Ecuador prevé nuevo episodio de oleaje a partir del 15 de enero

Sucesos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2023 - 9:53

Miembros de la Armada en tareas de control en una playa de Esmeraldas, el 2 de enero de 2023. - Foto: Armada del Ecuador

Ecuador prevé nuevo episodio de oleaje a partir del 15 de enero

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2023 - 9:53

La Armada alertó este viernes de la llegada de un nuevo tren de olas a las costas del país, desde el próximo domingo. El fenómeno se sentirá con más fuerza en las islas Galápagos.

“Un nuevo tren de olas arribará a las costas ecuatorianas a partir del 15 de enero (domingo)”, dijo el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), en un informe sobre las proyecciones de las condiciones del mar.

Agregó que en las Islas Galápagos, el fenómeno se sentirá con mayor intensidad el día 16 (lunes), mientras que en la costa continental el 17 (martes).

Este nuevo tren de olas se debe a un oleaje de energía considerable que proviene del noroeste del océano Pacífico.

Una situación similar ya se registró esta semana, entre el martes y viernes, con un tren de olas que habría llegado a entre 1,5 y 2 metros de altura en los primeros días.

En este nuevo episodio de oleaje se prevé olas entre 2 y 2,5 metros de altura. Por ello, el Inocar recomendó “reforzar las medidas de seguridad en la ejecución de actividades marítimas y de recreación”.

Noticias relacionadas