Lunes, 29 de abril de 2024

Hallan a tres prisioneros ahorcados en dos cárceles de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 11:29

El SNAI confirmó el hallazgo de tres personas con 'indicios de ahorcamiento' en las cárceles de Jipijapa y El Rodeo de Portoviejo, en Manabí.

carcel El Rodeo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2023 - 11:29

Imagen referencial. En la cárcel El Rodeo, ubicada en Portoviejo (Manabí), hay 1.612 privados de la libertad. - Foto: PRIMICIAS

El SNAI confirmó el hallazgo de tres personas con 'indicios de ahorcamiento' en las cárceles de Jipijapa y El Rodeo de Portoviejo, en Manabí.

Semanas después del reporte de cuatro reos fallecidos en el centro de rehabilitación El Rodeo de Portoviejo, este 20 de julio se confirman nuevas muertes en las cárceles de Manabí.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que se hallaron los cuerpos de tres prisioneros con "indicios de ahorcamiento" en dos cárceles de la provincia.

"Las autoridades de los centros de privación de libertad coordinaron de manera inmediata con Fiscalía, DINASED y Criminalística para las respectivas investigaciones y el levantamiento de los cuerpos", aseguró el SNAI en un breve comunicado.

El primer caso ocurrió en la prisión de Jipijapa, al sur de la provincia. En la tarde del 19 de julio, agentes de seguridad penitenciaria realizaban el conteo de los privados de libertad, y se percataron de un prisionero fallecido.

El hallazgo del preso ahorcado fue en la celda C2 y el hombre fallecidos es Leandro Jair Mero Delgado, quien estaba recluido por el delito de robo.

Y el segundo caso fue nuevamente en la cárcel El Rodeo de Portoviejo, que en el pasado ha sido escenario de muertes selectivas.

Cerca de las 17:30 del miércoles, José Ignacio Ceferino Vera y Fernando José Macías Vera fueron encontrados sin vida en la etapa de mediana seguridad, en el área de talleres.

Ceferino estaba recluido por homicidio y Macías por tráfico ilícito de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización.

En ambos casos, personal de la Dinased realizó las pericias y levantamiento de indicios correspondientes.

Según el último censo penitenciario, las cárceles del país agrupan a 33.321 personas y al menos hasta 7.000 detenidos comparten su celda con otros 10 prisioneros.

*Noticia publicada la mañana del 20 de julio y actualizada a las 11:29 del mismo día con información del SNAI.