Lunes, 29 de abril de 2024

Ordenan captura de presunto femicida de la madre de niñas desaparecidas en Tulcán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2023 - 18:56

La Fiscalía acusa a Jonathan G., como principal sospechoso del femicidio de su pareja, Vanessa V., madre de dos niñas desaparecidas en la capital de Carchi.

Operativo de búsqueda de niñas desaparecidas en Tulcán

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2023 - 18:56

Operativo de búsqueda de niñas desaparecidas en Tulcán - Foto: Teleamazonas

La Fiscalía acusa a Jonathan G., como principal sospechoso del femicidio de su pareja, Vanessa V., madre de dos niñas desaparecidas en la capital de Carchi.

Un juez dispuso la localización y captura de Jonathan G., presunto responsable del femicidio de Vanessa V., madre de dos niñas que llevan 12 días desaparecidas en Tulcán, informó la Fiscalía General del Estado.

La resolución se emitió el 9 de noviembre de 2023, tras la audiencia de formulación de cargos en la ciudad de Tulcán, la capital de la provincia del Carchi, frontera con Colombia. Incluso el magistrado dispuso que se oficie a la Interpol para la respectiva difusión azul.

El crimen ocurrió el 29 de octubre de 2023, cuando el cuerpo de Vanessa V. fue encontrado en un terreno baldío cercano al hospital en Tulcán.

La autopsia médico-legal determinó que la muerte violenta de la mujer fue por degollamiento.

Desde esa misma noche también permanecen desaparecidas las dos hijas menores de edad de la víctima, Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal –de 3 y 9 años de edad– de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

La formulación de cargos

A casi dos semanas de lo ocurrido, la Fiscalía formuló cargos contra Jonathan Daniel G. N., pareja sentimental de la víctima, tras la práctica de varias diligencias.

Durante la audiencia, el fiscal del caso presentó el informe investigativo, donde señala que Jonathan Daniel G. N., acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar.

Y varias cámaras de seguridad registraron la ruta de este vehículo y su presencia en la escena del crimen.

Además, la pericia telefónica al número celular del procesado evidencia que él estuvo en el lugar donde fue encontrada la mujer en la fecha y hora de los hechos.

Las pruebas de luminol, practicadas al vehículo en el que se movilizó Jonathan Daniel G. N., demostraron que en la cajuela del auto había máculas de sangre.

Además, el fiscal presentó el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, la partida de defunción de la víctima.

También, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, datos de identidad de la víctima y sus hijas menores de edad y versiones de personas que reconocieron al ahora procesado en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días. Mientras tanto, continúa la búsqueda de las niñas. El padre de las pequeñas estaba separado de Vanessa y fue detenido por adeudar USD 20.000 en pensiones alimenticias hace dos semanas.