Jueves, 25 de abril de 2024

Panamá encuentra droga en un contenedor procedente de Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

19 Dic 2022 - 19:06

Las autoridades de Panamá informaron del decomiso de 700 paquetes de presunta droga hallados en un contenedor procedente de Ecuador.

droga panamá doble fondo contenedor

Autor: EFE

Actualizada:

19 Dic 2022 - 19:06

Autoridades de Panamá decomisaron 700 paquetes con droga en el doble fondo de un contenedor. El cargamento provenía de Ecuador. 19 de diciembre de 2022 - Foto: @PGN_PANAMA

Las autoridades de Panamá informaron del decomiso de 700 paquetes de presunta droga hallados en un contenedor procedente de Ecuador.

El Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá difundieron imágenes de la incautación, en las que se ve cómo, con ayuda de un montacarga, se levanta el suelo de un contenedor para hallar allí el alijo.

Se trata de 700 paquetes de droga, cuyo tipo y peso no fueron precisados, ubicados "en el doble fondo de un contenedor ubicado en un puerto de Colón (Caribe panameño). El cargamento provenía de Ecuador", informó el Ministerio Público.

Por lo general, los paquetes de droga pesan alrededor de un kilogramo. La droga más incautada en Panamá es la cocaína.

Incautaciones en Panamá

En lo que va de este año se han decomisado en Panamá más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, de 128,7 toneladas de narcóticos.

Entre 2021 y este año, más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá, que tiene costas en el Atlántico y el Pacífico, de acuerdo con los datos oficiales.

Los cargamentos del alcaloide provenían de países como Guatemala, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Colombia, Bélgica, Estados Unidos y Perú, dijo el pasado 9 de diciembre el Ministerio de Seguridad Pública.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE. UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.