Martes, 27 de febrero de 2024

791 paquetes de droga fueron decomisados en Santa Elena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2023 - 11:00

El opreativo policial terminó con un hombe detenido y casi una tonelada de cocaína, que pretendía ser enviada a Europa.

Casi una tonelada de droga se decomisó durante una acción policial en Santa Elena.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2023 - 11:00

Casi una tonelada de droga se decomisó durante una acción policial en Santa Elena. - Foto: Policía Nacional

El opreativo policial terminó con un hombe detenido y casi una tonelada de cocaína, que pretendía ser enviada a Europa.

La cisterna de un domicilio, en Santa Elena, servía para encaletar los paquetes de droga, hasta que la Policía Nacional realizó el allanamiento. Este operativo dejó como resultado a una persona detenida y 791 paquetes de cocaína decomisados.

La acción policial, bautizada como Pandora, se realizó la madrugada de este 9 de diciembre de 2023, en una casa ubicada en el cantón La Libertad. El inmueble funcionaba con un centro de acopio de la cocaína.

Los paquetes decomisados representan 922 kilos (7,7 millones de dosis) de cocaína, según el cálculo realizado por la Policía Nacional, además de otros indicios como un vehículo, balanzas y celulares. La cocaína tenía como destino Europa.

Las investigaciones dieron con el sitio. Durante el allanamiento, los uniformados requisaron todos los rincones de la casa, hasta que encontraron la droga tras ingresar a la cisterna.

Expendedor de droga detenido en Santa Elena

En otra acción policial, se detuvo a un hombre por el presunto delito de expendio de droga, en las calles de Santa Elena.

El implicado fue detenido durante un operativo de control y en su poder se encontraron 51 sobres con droga, presuntamente cocaína, y dos fundas pequeñas con una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana.