Miércoles, 28 de febrero de 2024

Golpe policial a las operaciones de lavado de los 'Latin Kings' en Guayas y Santa Elena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 16:28

La Policía detuvo a cuatro personas e incautó bienes valorados en más de USD 8 millones, que tendrían relación con el lavado de activos de los 'Latin Kings'.

Operativo contra lavado de activos en Guayas y Santa Elena el 29 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Nov 2023 - 16:28

Operativo contra lavado de activos en Guayas y Santa Elena el 29 de noviembre de 2023. - Foto: Policía

La Policía detuvo a cuatro personas e incautó bienes valorados en más de USD 8 millones, que tendrían relación con el lavado de activos de los 'Latin Kings'.

Cuatro personas detenidas y más de USD 8 millones de dólares incautados por el presunto delito de lavado de activos fue el resultado de un operativo policial en Guayas y Santa Elena.

Según la Policía, los sospechosos tenían relación cercana con Juan A., fallecido integrante del grupo de delincuencia organizada (GDO) 'Latin Kings', y quien registraba procesos por delitos de tenencia de armas, uso de documentos falsos y asesinato.

Para estas actividades ilícitas, precisó la institución, los ahora detenidos utilizaban a su círculo familiar, con la finalidad de aparentar legalidad de los ingresos de origen ilícito, a través del Sistema Financiero Nacional.

Lo hacían mediante la compra de bienes muebles e inmuebles en efectivo, durante el periodo 2017-2022, por un monto de más de USD 1 millón.

El proceso investigativo de este caso tuvo como resultado el allanamiento a un inmueble en el Distrito Sur, en Guayaquil, el 29 de noviembre de 2023.

En ese lugar se incautaron de varios indicios relacionados con actividades ilícitas como armas de fuego, municiones y documentos.

También se decomisaron USD 108.000 en efectivo y se realizó la retención de dos pólizas en instituciones bancarias, por un monto de USD 70.000.

Para las autoridades, esta operación propina un duro golpe a la economía ilegal, con la que se financiaba el grupo de delincuencia organizada 'Latin Kings'.