Martes, 30 de abril de 2024

Tres extraviados en el Parque Nacional Cotopaxi sobrevivieron con agua y avena

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 18:35

Los ciudadanos rescatados en el Parque Nacional Cotopaxi tienen 30, 33 y 58 años de edad. Para su ubicación fue necesaria la conformación de un Puesto de Mando Unificado.

Varias instituciones de emergencia de Ecuador participaron en el rescate de tres ciudadanos extraviados en el Parque Nacional Cotopaxi.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2024 - 18:35

Varias instituciones de emergencia de Ecuador participaron en el rescate de tres ciudadanos extraviados en el Parque Nacional Cotopaxi. - Foto: ECU 911

Los ciudadanos rescatados en el Parque Nacional Cotopaxi tienen 30, 33 y 58 años de edad. Para su ubicación fue necesaria la conformación de un Puesto de Mando Unificado.

Desde el viernes 22 de marzo de 2024, tres ciudadanos se extraviaron en el sector de Chalupas, en el Parque Nacional Cotopaxi.

Las personas fueron localizadas con vida por personal de búsqueda y rescate de varias instituciones de emergencia, según un reporte del ECU 911 de este lunes 25 de marzo.

Los ciudadanos tienen 30, 33 y 58 años de edad y para su rescate fue necesaria la conformación de un Puesto de Mando Unificado con intervención de instituciones como la Secretaría de Riesgos, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Fuerzas Armadas, entre otras.

Según el ECU, la complejidad de la zona del parque no permitió que los efectivos de rescate se movilicen por tierra.

En tal sentido, se requirió que helicópteros de la Policía y Fuerzas Armadas realicen sobrevuelos hasta ubicar a las personas extraviadas.

Se conoce que los ciudadanos lograron llamar desde un teléfono satelital para reportar su situación.

Según Riesgos, los hombres indicaron que se encontraban en una hacienda, a cinco días de camino. Además, durante ese tiempo se mantuvieron ingiriendo agua y avena.

Con esa información, se determinó su ubicación y se logró su traslado hasta un lugar seguro para que reciban atención médica.