Jueves, 25 de abril de 2024

Policía captura a cuatro extorsionadores de Los Lobos en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2023 - 14:22

Los detenidos extorsionaban a comerciantes de los distritos Calderón, Eugenio Espejo y Los Chillos. Pedían USD 10.000.

Presuntos integrantes de Los Lobos, detenidos en Quito por la Policía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jun 2023 - 14:22

Presuntos integrantes de Los Lobos, detenidos en Quito por la Policía. - Foto: @PoliciaDMQZona9

Los detenidos extorsionaban a comerciantes de los distritos Calderón, Eugenio Espejo y Los Chillos. Pedían USD 10.000.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, capturó a cuatro personas dedicadas al presunto delito de extorsión (modalidad vacunas). Esto, como parte de la operación 'Afectación 83', en Quito.

La acción de los efectivos policiales en el sector de Carapungo, en norte de la capital, permitió identificar a cuatro sujetos que habían ingresado con intimidaciones a varios locales comerciales.

Esas personas se identificaron como integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Fueron capturados en flagrancia y, según la Policía, se encontraron en su poder varios indicios relacionados a la investigación que se sigue a los integrantes de este grupo criminal desde hace dos meses.

Labores investigativas permitieron establecer el modus operandi. Primero, se identificaban los locales comerciales en los distritos Calderón, Eugenio Espejo y Los Chillos, para posteriormente visitar a sus propietarios o administradores.

Luego, entregaban panfletos en que exigían USD 10.000 para no atentar contra la vida de los comerciantes. Los extorsionados debían contactarse a un número de teléfono vía WhatsApp, a fin de coordinar la entrega del dinero.

Dos de los capturados registran antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

También se les confiscó un auto y una motocicleta reportados como robados, un arma de fuego y cartuchos.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para determinar su situación legal. Los indicios fueron entregados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.