Martes, 25 de junio de 2024

Policía en Cuenca, acusado de presunta violación, recibe medidas cautelares y no irá a la cárcel

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 10:20

El policía en servicio activo, Jaime Vinicio V., fue aprehendido en flagrancia en una UPC de Cuenca el pasado 19 de mayo de 2024.

Policía en Cuenca, acusado de presunta violación, recibe medidas cautelares

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 10:20

Imagen referencial de un policía en un operativo, el 21 de mayo de 2024. - Foto: Fiscalía

El policía en servicio activo, Jaime Vinicio V., fue aprehendido en flagrancia en una UPC de Cuenca el pasado 19 de mayo de 2024.

Un policía en servicio activo fue procesado por el presunto delito de violación a una joven de 28 años en Cuenca (Azuay), informó la Fiscalía el 21 de mayo.

En la audiencia de formulación de cargos, el pasado lunes, la Fiscalía acusó al uniformado de este delito, con base en varios elementos como la versión de la víctima y el informe médico practicado a la denunciante.

Al finalizar la audiencia, el juez de turno solo dictó medidas cautelares al policía, como la presentación periódica ante la justicia y la prohibición de salida del país, mientras duran las investigaciones.

¿Cómo y cuándo ocurrieron los hechos? Según relata la Fiscalía, el agente, identificado como Jaime Vinicio V., fue detenido en flagrancia en la unidad policial de la avenida Ordóñez Lasso en Cuenca.

La presunta violación ocurrió el pasado 19 de mayo, cuando la joven denunciante estaba junto a una amiga en una gasolinera.

Ambas pidieron ayuda al policía para ser trasladadas hasta sus domicilios, pero en el camino el uniformado se detuvo a comprar licor.

Horas después, las llevó a ambas a la estación policial en Cuenca, donde en el segundo piso del lugar se presume ingirieron alcohol y el policía habría agredido sexualmente a la joven.

El delito de violación se castiga, según el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, con una condena en la cárcel de 19 a 22 años.