Policía allanó propiedades por captación ilegal de dinero

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2022 - 9:09

Imagen de uno de los allanamientos, dentro de una investigación por captación ilegal de dinero, en Riobamba, Ambato y Loja, el 14 de diciembre de 2022. - Foto: Policía Nacional

Policía allanó propiedades por captación ilegal de dinero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2022 - 9:09

Agentes policiales y de la Fiscalía ejecutaron operativos en Riobamba, Ambato y Loja. Las autoridades detectaron un movimiento irregular de USD 34.688.756.

Las autoridades investigan una presunta captación ilegal de dinero en tres cantones del país.

En sus redes sociales, la Policía informó que junto con Fiscalía, allanaron nueve inmuebles en Riobamba, Ambato y Loja, en el marco del operativo denominado ‘Pirámide Los Andes‘.

Según las autoridades, existen indicios vinculantes al presunto delito de captación ilegal de dinero.

La Policía detalló a PRIMICIAS que la organización delictiva captaba de manera ilegal varias cantidades de dinero, a través de páginas web y redes sociales. Por esa vía, ofrecían créditos financieros y productos, camuflándolos como supuestas inversiones.

Fruto de esta actividad ilícita, se detectó un movimiento aproximado de USD 34.688.756, que habría evadido las seguridades del Sistema Financiero Nacional, mediante la triangulación entre varias cuentas bancarias.

Entre los indicios decomisados constan cinco CPU, 14 laptops, cinco dispositivos de almacenamiento, 14 terminales móviles, dos tabletas. Además, documentos vinculados con la investigación.

El operativo no dejó personas detenidas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas