Lunes, 29 de abril de 2024

Prisión preventiva para uno de los cinco policías procesados por secuestro extorsivo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 11:47

Un juez dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para los otros cuatro policías presuntamente involucrados en un secuestro extorsivo ocurrido en agosto de 2023.

Los policías que son procesados por un secuestro extorsivo y armas encontradas en el operativo desarrollado el 15 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 11:47

Los policías que son procesados por un secuestro extorsivo y armas encontradas en el operativo desarrollado el 15 de febrero de 2024. - Foto: Fiscalía.

Un juez dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para los otros cuatro policías presuntamente involucrados en un secuestro extorsivo ocurrido en agosto de 2023.

La Fiscalía del Estado procesó a cinco policías en servicio activo por su presunta participación en un secuestro extorsivo que ocurrió en agosto de 2023. Ellos fueron detenidos el jueves 15 de febrero.

En la audiencia de formulación de cargos, que se llevó a cabo en Guayaquil, la Fiscalía pidió prisión preventiva para cuatro de los cinco procesados, pero el juez solo dictó esa medida para uno de ellos: Luis C.

Mientras que a Renán M., Ramón A. y Ronny Z. les dictó arresto domiciliario y para Richard Ll., prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, informó la Fiscalía.

La víctima de este secuestro extorsivo fue identificada como Roberto Q., quien fue abandonado en las afueras de Guayaquil en agosto de 2023, después de que varios sujetos lo interceptaron en una avenida y sustrajeron dinero de su cuenta bancaria.

Los policías fueron detenidos por este caso tras varios meses de investigación, que determinaron su presunta participación. La Fiscalía desplegó un operativo en Azuay, Guayas y Los Ríos.

El comandante general de Policía, César Zapata, informó que también se han dispuesto acciones internas contra los implicados. "El plan de transformación institucional es prioridad", aseguró en su cuenta de X.