Miércoles, 17 de abril de 2024

Un presunto secuestrador fue abatido por la Policía cerca del cementerio en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 12:55

Tras un enfrentamiento armado en el norte de Guayaquil, la Policía rescató a un ciudadano, quien era blanco de un secuestro. Dos de los presuntos secuestradores escaparon.

El vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes en el sector de la Atarazana, en Guayaquil, el 26 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2024 - 12:55

El vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes en el sector de la Atarazana, en Guayaquil, el 26 de febrero de 2024. - Foto: Policía Nacional

Tras un enfrentamiento armado en el norte de Guayaquil, la Policía rescató a un ciudadano, quien era blanco de un secuestro. Dos de los presuntos secuestradores escaparon.

Un presunto secuestrador fue abatido por policías tras una persecución ininterrumpida en el sector de la Atarazana, norte de Guayaquil, la noche del 25 de febrero y en pleno estado de excepción y conflicto armado interno.

Según información policial, el hombre de 25 años, aún no identificado, pretendía secuestrar a un ciudadano en una calle cercana al Cementerio General de la ciudad.

Personal policial que realizaba patrullaje en la zona detectó una actividad sospechosa de los cuatro sujetos a bordo de un vehículo negro, quienes intentaban subir a la fuerza al ciudadano, hecho que fue impedido por los agentes.

Los patrulleros iniciaron una persecución y en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, a la altura de la puerta 10 del cementerio, se desató un enfrentamiento armado entre los policías y los supuestos antisociales.

En el vehículo negro se encontraban los cuatro presuntos secuestradores, detalló la Policía en un video difundido en sus redes sociales.

Debido a la acción policial, uno de ellos murió y un segundo resultó herido. Mientras que los otros dos delincuentes lograron escapar.

"Mediante el uso legítimo de la fuerza, abatimos a un terrorista y aprehendimos a un sujeto, quienes además realizaron detonaciones de arma de fuego contra servidores policiales", informó la institución.

Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el 9 de enero de 2024, y el presidente Daniel Noboa decretó la existencia de un conflicto armado interno, tras una serie de hechos violentos que ocurrieron en el país.

Desde entonces, policías y militares han iniciado una serie de operativos y acciones contra presuntos terroristas y grupos criminales. Su actuación ya ha sido cuestionada por organismos de derechos humanos.

En este tiempo, más de 10.000 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad de Ecuador, 268 de ellas bajo cargos de terrorismo, según el último reporte emitido por la Policía el 25 de febrero.

Además, nueve presuntos terroristas han sido abatidos, con el reciente caso de Guayaquil ya son 10.

El presidente Daniel Noboa anticipó que el estado de excepción se extenderá por 30 días más, para continuar con las acciones en el área de seguridad.