Lunes, 29 de abril de 2024

Quito: Hallan tres cadáveres con signos de violencia en la avenida Simón Bolívar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2024 - 14:35

Los cuerpos estaban sobre la ciclovía, lo que sorprendió a quienes circulaban por el sector. La Policía Nacional investiga el hecho.

muertos quito

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2024 - 14:35

Tres cuerpos con signos de violencia aparecieron en la avenida Simón Bolívar, en Quito. - Foto: Captura de pantalla.

Los cuerpos estaban sobre la ciclovía, lo que sorprendió a quienes circulaban por el sector. La Policía Nacional investiga el hecho.

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de tres cadáveres, con aparentes signos de violencia, en la avenida Simón Bolívar, al norte de Quito.

El hecho se suscitó en el circuito Carcelén Distrito La Delicia, a la altura del redondel Los Lirios, aproximadamente a las 06:20 hora local, indicó la Policía.

Señaló que se halló "a tres personas fallecidas con aparentes signos de violencia", y agregó que realizarán las verificaciones e investigaciones a fin de establecer el móvil del suceso.

La Policía desplegó un operativo policial con el fin de localizar a los causantes del hecho.

En un video que circula en redes sociales se escucha a un ciudadano en el sitio del hallazgo relatar que encontraron "a tres personas fallecidas en la ciclovía".

"Salimos a ciclear y nos sorprenden con tres personas muertas, están baleadas, no sé cuál sería el crimen, pero el hecho es que están tres personas muertas", dice quien filma el video cerca de los cadáveres.

Ecuador está desde el pasado 9 de enero en un conflicto armado interno, declarado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, contra 22 bandas criminales, a las que ha pasado a llamar 'terroristas'.

El pasado 8 de abril, Ecuador amaneció sin estado de excepción ni toques de queda, al haber vencido la reanudación de la medida que adoptó, inicialmente el 8 de enero, para tratar de contener la creciente ola de violencia que se registraba en ese momento.