Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Familiares aclaran que el único cuerpo encontrado en Mojanda es el de Raúl Carpio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 20:34

En horas de la noche, la Policía arribó a la estación de Tabacundo con un solo cuerpo rescatado, y que corresponde a Raúl Carpio, desaparecido el pasado 4 de febrero.

Raúl Carpio, uno de los hombres desaparecidos en Quito, fue hallado sin vida

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 20:34

Raúl Carpio, un ingeniero eléctrico, que desapareció en Quito, el 4 de febrero de 2024. - Foto: Fiscalía

En horas de la noche, la Policía arribó a la estación de Tabacundo con un solo cuerpo rescatado, y que corresponde a Raúl Carpio, desaparecido el pasado 4 de febrero.

Raúl Carpio y Jhon Cerón desaparecieron el pasado 4 de febrero, fecha en que estaban inspeccionando una proyecto turístico cerca de la laguna de Mojanda, entre Pichincha e Imbabura.

Sus familiares habían pedido ayuda a las autoridades y los usuarios en redes sociales, para encontrar a los dos ingenieros eléctricos.

Pero, este 17 de febrero, la familia de Carpio confirmó a PRIMICIAS que el ciudadano de 60 años fue encontrado sin vida.

Personas de la comunidad de Chimburlo (Tocachi), que colaboraban en la búsqueda de los ciudadanos, fueron las primeras en alertar sobre el cadáver de Carpio, el cual fue localizado a 3.837 metros en el páramo de Mojanda.

Si bien inicialmente se había informado que el cuerpo John Cerón, de 62 años, también había sido encontrado, esto fue luego desmentido y aclarado por los propios familiares.

Además, el Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Moncayo reafirmó que una vez terminadas las labores de este sábado, los únicos restos que aparecieron corresponden al ciudadano Carpio.

Los bomberos agregaron que los trabajos de búsqueda continuarán, en coordinación con la Policía, "para ubicar a la otra persona desaparecida", es decir, a Jhon Cerón.

El fallecimiento de Carpio fue informado además por un sobrino del ciudadano, quien en redes sociales escribió: "Descansa en paz, Tío Berna".

De momento, la Policía Nacional no ha informado sobre el hallazgo del cuerpo, pero un día antes había indicado que la búsqueda se había extendido hacia las zonas aledañas a Mojanda.

*Noticia publicada originalmente la mañana del 17 de febrero de 2024, y rectificada por la noche del mismo día con información de los familiares de los ciudadanos Carpio y Cerón.