Viernes, 12 de julio de 2024

Armada rescata a tres personas a 30 millas náuticas de Anconcito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2024 - 21:00

Tres pescadores que se encontraban a la deriva fueron rescatados en las costas de Santa Elena, a la altura de Anconcito.

Pescadores rescatados en Anconcito el 20 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2024 - 21:00

Pescadores rescatados en Anconcito el 20 de junio de 2024. - Foto: Armada Nacional

Tres pescadores que se encontraban a la deriva fueron rescatados en las costas de Santa Elena, a la altura de Anconcito.

Tres personas que se quedaron a la deriva a bordo de una embarcación tipo fibra fueron rescatadas a 30 millas náuticas al suroeste de Anconcito, en la provincia de Santa Elena, informó este viernes, 21 de junio de 2024, la Armada Nacional.

Se trataría de nuevas víctimas de los piratas que, a menudo, asaltan a los pescadores en esa región.

El Comando de Guardacostas recibió el llamado de emergencia desde la Capitanía de Puerto de Salinas. La maniobra de rescate fue ejecutada esta madrugada por personal naval en una Lancha Guardacostas.

Los guardacostas pusieron en buen recaudo a la tripulación de la embarcación denominada "Miyorani" y procedieron a remolcar la embarcación hacia Anconcito arribando a las 04:00 del 21 de junio, informó esta institución militar.

Los marinos aún están en la búsqueda de quienes originaron este hecho que puso en riesgo la vida de personas; y a la vez ser un peligro para la navegación de otras naves, agregó.