Martes, 27 de febrero de 2024

Manabí: 45 armas fueron robadas de la UPC de Santa Ana

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 16:43

El comandante de la Policía en Manabí, Fabary Montalvo, anunció investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades de miembros de la institución en el robo de armas.

Roban 58 pistolas y seis armas largas en unidad policial de Santa Ana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Nov 2023 - 16:43

Exteriores de la unidad policial en Manabí, donde ocurrió un nuevo robo de armas, el 7 de noviembre de 2023. - Foto: Cortesía

El comandante de la Policía en Manabí, Fabary Montalvo, anunció investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades de miembros de la institución en el robo de armas.

La Policía Nacional fue víctima de un nuevo robo de armas, y en esta ocasión ocurrió en el cantón manabita de Santa Ana, por la madrugada del 7 de noviembre.

Según el parte policial, cerca de las 02:00 de este martes, varios hombres armados llegaron a bordo de dos motocicletas hasta una unidad policial comunitaria (UPC), custodiada por un agente de la institución.

Luego de agredir al agente e ingresar a la UPC, el reporte oficial señaló que los delincuentes robaron 64 armas de fuego del rastrillo policial.

Producto del robo, el policía que estaba de guardia resultó herido en la cabeza, quien fue trasladado hasta un hospital del cantón.

Por la tarde de este martes, el comandante de la Policía en la subzona Manabí, Fabary Montalvo, aclaró que en total fueron robadas 45 armas: 41 pistolas y cuatro carabinas.

Debido a que para ingresar al rastrillo "no hubo manipulación, ni forzamiento de los candados", Montalvo anunció las investigaciones internas.

"Se ha dispuesto procesos administrativos internos para verificar o determinar el grado de responsabilidad que puedan tener los servidores policiales", en el robo, dijo el coronel Montalvo.

El pasado febrero de 2022, alrededor de 30 hombres armados asaltaron una bodega policial en Calderón, Quito.

Meses después, en mayo de 2022, se robaron 150 armas de rastrillo en la Comandancia de la Policía en Guayaquil.

Mientras que en julio del año pasado, delincuentes ingresaron a la Unidad de Policía Comunitaria de Portoviejo y sustrajeron 19 armas de fuego.