Martes, 27 de febrero de 2024

En un robo de 'película', delincuentes se llevan el dinero de otro cajero en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 13:27

En menos de tres minutos, cuatro delincuentes explotan la parte exterior de un cajero automático en el sur de Guayaquil. El dinero y los vidrios salieron volando tras la detonación.

Delincuentes se llevan el dinero de otro cajero en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 13:27

Un trabajador de la gasolinera limpia los restos de los vidrios, tras el robo de un cajero automático, Guayaquil, el 29 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de Video

En menos de tres minutos, cuatro delincuentes explotan la parte exterior de un cajero automático en el sur de Guayaquil. El dinero y los vidrios salieron volando tras la detonación.

En menos de 48 horas, otro cajero automático fue asaltado en Guayaquil. El hecho ocurrió en las calles Portete y Gallegos Lara, sur de la ciudad, la madrugada de este 29 de noviembre.

A diferencia del robo anterior, la Policía confirmó que los delincuentes sí lograron llevarse el dinero del cajero de una entidad bancaria, que ha sido blanco recurrente de ataques delictivos en la ciudad.

La máquina de dinero estaba ubicada en una gasolinera y en los exteriores de un negocio, que también funcionaba en esta estación de servicio de combustible.

Las cámaras de videovigilancia de la gasolinera registraron el paso a paso del hecho delictivo, y los videos fueron recopilados por la Policía para iniciar las investigaciones.

Así ocurrió este nuevo robo de 'película' en Guayaquil, que no les tomó a los delincuentes ni tres minutos:

  • Eran las 04:10 de la madrugada del miércoles, cuando dos autos, un blanco y otro gris, llegaron a la gasolinera.
  • Del automóvil blanco se bajaron cuatro hombres con tres maletas e ingresaron al negocio de alimentos y bebidas ubicado en la estación de combustible.
  • Mediante amenazas y empujones expulsaron a la vendedora y colocaron una de las maletas al pie del cajero automático.
  • Salieron corriendo del lugar y de inmediato se escuchó la explosión en los exteriores del cajero.
  • Luego, los delincuentes ingresan nuevamente y retiran la caja metálica semidestruida, pero aun con restos del dinero.
  • Según se visualiza en los videos, varios billetes y piezas de vidrio salieron volando y quedaron regados en la calzada.

Tras el hecho, agentes policiales buscan dar al menos con los vehículos y la trayectoria que siguieron en las calles de Guayaquil luego del suceso.

En el asalto a una gasolinera en el norte de Guayaquil, el pasado 27 de noviembre, los delincuentes usaron, en cambio, un equipo de soldadura autógena para destruir el cajero automático.