Miércoles, 24 de abril de 2024

Tres detenidos en Cuenca por robo de vehículos con secuestro express

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2023 - 12:03

En una semana ocurrieron en Cuenca tres robos de vehículos, con secuestro de sus propietarios y extorsión. La Policía busca a las bandas delictivas tras estos sucesos.

Oficinas del Comando de Policía del Azuay, donde se investigan las extorsiones a los ciudadanos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2023 - 12:03

Oficinas del Comando de Policía del Azuay, donde se investigan las extorsiones a los ciudadanos. - Foto: Cortesía

En una semana ocurrieron en Cuenca tres robos de vehículos, con secuestro de sus propietarios y extorsión. La Policía busca a las bandas delictivas tras estos sucesos.

En dos operativos, la Policía detuvo en Cuenca a tres personas involucradas en el presunto delito de robo de vehículos, secuestro de sus propietarios y extorsión.

La Policía informó el viernes 27 de enero de 2023, que Cuenca han ocurrido tres delitos bajo esta modalidad. En el caso más reciente, el jueves 26 de enero de 2023, un delincuente se comunicó con el propietario de un vehículo y se hizo pasar por comprador.

En el encuentro, los delincuentes robaron el vehículo, sometieron al dueño y luego llamaron a sus familiares para pedir un rescate a cambio. En ese caso hay una persona detenida.

En otro operativo, la noche del 23 de enero, la Policía detuvo a dos integrantes de una banda delictiva, tras robar una camioneta y secuestrar a su propietario.

Los delincuentes también enviaron mensajes a la familia para pedir un rescate a cambio. Por ello, son procesados por el presunto delito de secuestro extorsivo.

El jefe de Policía del Azuay, Hugo Arroyo, explicó que, con las detenciones, continuarán las investigaciones para desarticular las bandas que están dedicadas a cometer estos delitos en Cuenca.

También hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución al momento de vender los vehículos, porque hay varios casos de robos que ocurren en esas circunstancias.