Domingo, 28 de abril de 2024

Piden fecha para audiencia preparatoria de juicio contra presuntos asesinos de Rubén Cherres

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 9:18

La Fiscalía también anunció que iniciará una investigación previa para determinar a los autores intelectuales del asesinato de Rubén Cherres y tres personas más.

Identificados todos los que murieron junto a Rubén Cherres

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 9:18

Vista frontal de la vivienda en Punta Blanca, donde murió Rubén Cherres, el 31 de marzo de 2023. - Foto: Captura de video

La Fiscalía también anunció que iniciará una investigación previa para determinar a los autores intelectuales del asesinato de Rubén Cherres y tres personas más.

La Fiscalía solicitó fecha y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los dos presuntos asesinos del empresario Rubén Cherres y tres personas más, crímenes ocurridos en la provincia de Santa Elena en marzo pasado.

El plazo para la instrucción fiscal concluyó, informó la institución este miércoles 25 de octubre de 2023. Además, la Fiscalía iniciará una investigación previa para determinar a los autores intelectuales de los crímenes.

El 31 de marzo de 2023, Rubén Cherres, amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, fue asesinado en una vivienda del exclusivo balneario de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena. Otras tres personas más fueron asesinadas ese día.

El pasado 15 de julio, la Fiscalía formuló cargos por asesinato contra José Zy Álex M. A.. y un juez les dictó prisión preventiva. Este último obtuvo un hábeas corpus, alegando problemas de salud, para ser trasladado a una casa de salud.

Según las primeras investigaciones, José Z., condujo el auto en el que estaba Cherres junto a las otras víctimas, desde Guayaquil hasta Punta Blanca (Santa Elena).

Y al interior de la vivienda ya se encontraba Álex M., quien habría amedrentado y asesinado al guardia de seguridad para ingresar, y esperar a Cherres.