Jueves, 25 de abril de 2024

Rusia ataca con 43 drones y Ucrania derriba 37

Autor:

EFE

Actualizada:

17 Oct 2022 - 9:30

El Gobierno ruso enviará unos 170 tanques, 200 vehículos blindados de combate y 100 piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que colinda con Ucrania.

Ataque drones Rusia a Ucrania

Autor: EFE

Actualizada:

17 Oct 2022 - 9:30

Bomberos trabajan para apagar el fuego en un edificio residencial que quedó destruido tras un ataque con drones de Rusia en Kiev, Ucrania, el 17 de octubre de 2022. - Foto: Reuters

El Gobierno ruso enviará unos 170 tanques, 200 vehículos blindados de combate y 100 piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que colinda con Ucrania.

Rusia atacó este 17 de octubre de 2022 territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze. De estos, Kiev derribó 37, según la Fuerza Aérea de Ucrania.

"Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86% de los drones destruidos es 'Shahed'. No es un mal resultado para estos objetivos", dijo el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

Instó a la ciudadanía a dejar que las tropas ucranianas hagan su trabajo, al comentar una imagen que circula en las redes sociales. En ella se ve a un hombre que desde una ventana intenta disparar a algo en el cielo.

"No hay necesidad de 'disparar' por la ventana", dijo.

Además, advirtió que las balas que se disparan en zonas densamente pobladas regresan luego y pueden alcanzar a alguien, sobre todo las de las escopetas.

Agregó que Ucrania espera ahora que sus socios refuercen su sistema de defensa aérea para cubrir la mayor parte posible del territorio ucraniano.

Previamente, el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, informó del ataque de Rusia.

Treinta de estos drones, agregó, fueron dirigidos contra Kiev, y las fuerzas ucranianas lograron derribar parte de ellos.

"El ataque debía superar los del pasado lunes, cuando hubo bombardeos con misiles, pero no fue así. Rusia no logró su objetivo", dijo el ministro.

Rusia enviará arsenal a Bielorrusia

Rusia enviará unos 170 tanques, 200 vehículos blindados de combate y 100 piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que colinda con Ucrania.

El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera estatal de Bielorrusia.

Al equipo militar que enviará el Kremlin a Bielorrusia, que ha apoyado logísticamente a Rusia en su campaña militar en Ucrania, se sumarán hasta 9.000 militares rusos para integrar una "agrupación regional" ruso-bielorrusa.

El fin de semana, el Mando militar bielorruso señaló que los primeros trenes con militares rusos llegaron al país, y constató la presencia de aviones rusos, que se sumarán a la agrupación.