Sábado, 27 de abril de 2024

Uno de los policías que custodiaba a Fernando Villavicencio fue sancionado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 22:14

Edwin Romero, abogado del uniformado sancionado, sostuvo que el alto mando policial tuvo"una conducta de omisión" en el caso.

Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Quito el 9 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2023 - 22:14

Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Quito el 9 de agosto de 2023. - Foto: Asamblea

Edwin Romero, abogado del uniformado sancionado, sostuvo que el alto mando policial tuvo"una conducta de omisión" en el caso.

El capitán Christian Cevallos, responsable de la seguridad de Fernando Villavicencio, fue sancionado con una multa pecuniaria. Así lo resolvió el 20 de octubre de 2023 la Dirección Administrativa de la Policía Nacional.

Edwin Romero, abogado defensor de Cevallos, rechazó la sanción y cuestionó que no se hayan iniciado sumarios administrativos contra los funcionarios que no autorizaron reforzar la custodia del excandidato presidencial.

"El señor capitán hizo público un sinnúmero de partes policiales, en los cuales solicitó al Comando General de la Policía Nacional vehículos adecuados para dar seguridad al señor Fernando Villavicencio", dijo a Teleamazonas.

Romero llamó a que la Policía explique si ha notificado con algún sumario administrativo en contra de los oficiales, generales, tenientes coroneles, que habrían minimizado los pedidos del capitán Cevallos, y que "cayeron en conductas de omisión".

En los próximos días, el capitán Cevallos se enfrentará a una segunda audiencia que definirá su permanencia en la institución.

En medio del proceso electoral, Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023 cuando salía de un mitin en Quito. La Fiscalía avanza en las investigaciones, aunque siete de los 13 detenidos por el crimen fueron asesinados en la Penitenciaría del Litoral.