Domingo, 14 de julio de 2024

Sentencia de 29 años de cárcel para acusado de violación a su hijastra fue ratificada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2024 - 21:30

La Sala de Garantías Penales de Santa Elena rechazó el recurso de apelación y ratificó el dictamen contra un procesado por violación. Antes, ya había sido sentenciado por el mismo delito.

Imagen que hace referencia a una sentencia.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2024 - 21:30

Imagen que hace referencia a una sentencia. - Foto: Foto Freepik

La Sala de Garantías Penales de Santa Elena rechazó el recurso de apelación y ratificó el dictamen contra un procesado por violación. Antes, ya había sido sentenciado por el mismo delito.

La condena de 29 años y cuatro meses de prisión en contra de Freddy Andrés M. M. por la violación contra su hijastra, fue ratificada.

La defensa del acusado había presentado un recurso de apelación, pero la Fiscalía expuso varios argumentos para no dar paso al pedido y la Sala de Garantías Penales de Santa Elena se ratificó en la sentencia.

Abusos constantes

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, publicado este 9 de julio de 2024, Freddy Andrés M. M. abusó sexualmente –desde 2018– de la adolescente cuando ella tenía 13 años. Ocurrió en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

El victimario obraba con facilidad contra la agraviada y luego de agredirla sexualmente la amenazaba de muerte para que no contara lo ocurrido.

Después de dos años de continuos abusos sexuales, la víctima contó lo sucedido a su madre.

Producto de las agresiones sexuales, habría quedado embarazada en dos ocasiones, por lo que su agresor la obligó a abortar, haciéndole ingerir pastillas.

Otras decisiones de la Sala de Garantías Penales

Además de ratificar la sentencia dictada el pasado 13 de mayo, los jueces confirmaron el pago de una multa de 800 salarios básicos, USD 360.000, y de USD 15.000 como reparación material a la víctima.

Las medidas de protección a favor de la agraviada y de su madre también fueron ratificadas. Los magistrados también dispusieron asistencia médica y psicológica para la afectada.

En la diligencia, la Fiscal de la Unidad de Violencia de Género a cargo de la causa, justificó –nuevamente– las pruebas que demostraron la responsabilidad penal del procesado.

Segunda sentencia por el mismo delito

Freddy Andrés M. M. ya fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual, el 12 de octubre de 2020. Esta es su segunda condena por un delito de este tipo.

Fiscalía procesó este caso por el delito de violación, tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona al infractor con cárcel de 22 años.

Contra Freddy Andrés M. M. se consideraron las agravantes, lo que incrementó en un tercio la pena impuesta.