Lunes, 29 de abril de 2024

Sicariatos siguen: asesinan a un hombre dentro de un centro de salud en Puerto López

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2024 - 12:24

El sujeto, conocido como 'Doble rueda' llegó herido al centro de salud, hasta donde sus atacantes lo siguieron para asesinarlo.

Puerto López, en Manabí, se alista para recibir turistas por las fiestas de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2024 - 12:24

Foto referencial del cantón Puerto López, en diciembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El sujeto, conocido como 'Doble rueda' llegó herido al centro de salud, hasta donde sus atacantes lo siguieron para asesinarlo.

Fernando Benavides Cabrera llegó al centro de salud de Puerto López con una herida de bala, lo que no esperaba era que sus atacantes ingresarían al inmueble para asesinarlo. Este nuevo caso de sicariato sorprendió a este cantón manabita, en pleno estado de excepción.

El asesinato se dio la tarde de este 16 de marzo. Benavides, apodado ‘Doble Rueda’, era propietario de una supuesta clínica de rehabilitación en el mencionado cantón.

Según versiones de sus conocidos, el hombre habría sido herido de bala dentro de un prostíbulo. El ataque tuvo continuación dentro del centro de salud, donde otras dos mujeres también recibieron impactos de bala, como daño colateral.

Benavides, que tenía discapacidad, falleció sobre la silla de rueda en la que se movilizaba producto de los varios impactos de bala que recibió. Las mujeres heridas fueron llevadas al hospital de Jipijapa.

El comandante de la subzona Manabí, Fabary Montalvo, mencionó que el incidente en el prostíbulo se habría dado por enfrentamiento entre bandas delictivas y la víctima pertenecería a una de estas.