Martes, 30 de abril de 2024

Sierra centro: Danzante murió en desfile y dos fallecen en accidente de tránsito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 15:07

Una mujer que participaba del desfile en Chimbo habría sufrido un infarto. En Salcedo se registró un choche que dejó víctimas.

La Policía brinda asistencia tras accidente en Salcedo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 15:07

La Policía brinda asistencia tras accidente en Salcedo. - Foto: Primicias

Una mujer que participaba del desfile en Chimbo habría sufrido un infarto. En Salcedo se registró un choche que dejó víctimas.

Las fiestas de los Carnavales también han dejado dolor para varias familias en la Zona Centro, donde se han reportado el fallecimiento de tres personas.

Uno de estos sucesos imprevistos ocurrió en el cantón de Chimbo, provincia de Bolívar, donde murió una joven danzante cuando estaba participando del desfile de la alegría y confraternidad.

La joven Génesis Garófalo, integrante del Grupo Fuerza Danzante, se desmayó cuando el desfile estaba por culminar.

Sus compañeros de la agrupación y los turistas que se percataron trataron de ayudarla de inmediato; pensaban que solo se trataba de agotamiento por el baile.

Sin embargo, cuando la trasladaron al Centro de Salud, los médicos solo confirmaron la muerte. La causa sería un infarto. El suceso se reportó la tarde del sábado 10 de febrero.

Apenas se conoció del fallecimiento desde la Municipalidad, grupos de danzas y la Casa de Cultura Núcleo de Bolívar expresaron sus condolencias a los familiares y al grupo que pertenecía.

En Salcedo dos muertos en accidente

Mientras que, en la mañana de este domingo 11, en la carretera que une Salcedo-Latacunga en un choque entre camionetas, dos personas murieron y otras dos están heridas.

El jefe del Distrito de Policía de Salcedo, Henry Mendoza, confirmó que las víctimas son de Salcedo, Cotopaxi.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, Policía de Tránsito y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) atendieron la emergencia.

Agregó que se presume que las causas sean impericia de los conductores, pero las investigaciones siguen. Los heridos se recuperan en una casa de salud de Salcedo.