Martes, 25 de junio de 2024

Un temblor se registró en Esmeraldas este miércoles 6 de diciembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2023 - 6:45

Un nuevo temblor ocurrió en Ecuador la madrugada de este viernes 6 de diciembre. El epicentro fue Quinindé, en Esmeraldas.

Reporte de un temblor en Quinindé, Esmeraldas, el 6 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2023 - 6:45

Reporte de un temblor en Quinindé, Esmeraldas, el 6 de diciembre de 2023. - Foto: IG

Un nuevo temblor ocurrió en Ecuador la madrugada de este viernes 6 de diciembre. El epicentro fue Quinindé, en Esmeraldas.

Un temblor de 3,9 de magnitud se registró la madrugada de este miércoles 6 de diciembre, con epicentro en Quinindé, en el sur de Esmeraldas.

El reporte del Instituto Geofísico del Ecuador (IG) informa que el temblor ocurrió a las 04:05 a 71 kilómetros de profundidad.

En noviembre, el Instituto Geofísico reportó al menos dos temblores de magnitud considerable en Ecuador. Hace un mes, un sismo de 5,2, con epicentro en La Maná, se sintió en Quito y otras ciudades del país.

Otro fuerte sismo ocurrió el 15 de noviembre de 2023, a 16,61 kilómetros del cantón La Troncal, en Cañar, que se sintió en cuatro provincias.

Las instituciones de seguridad, como la Secretaría de Gestión de Riegos y el ECU 911 recuerdan que ante un sismo es importante mantener la calma y aplicar las medidas de seguridad, porque suelen existir réplicas.

También es necesario tener lista una mochila de emergencia, en el caso de que sea necesario evacuar.