Martes, 30 de abril de 2024

Esto se conoce sobre la masacre en Las Naves, Bolívar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 12:37

La masacre en el cantón Las Naves, en Bolívar, dejó cinco hombres acribillados, con edades entre 19 y 38 años, quienes se encontraban en un billar al momento del ataque.

Un tiroteo ocurrió en el cantón Las Naves, en Bolívar, el 5 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 12:37

Un tiroteo ocurrió en el cantón Las Naves, en Bolívar, el 5 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de televisión

La masacre en el cantón Las Naves, en Bolívar, dejó cinco hombres acribillados, con edades entre 19 y 38 años, quienes se encontraban en un billar al momento del ataque.

Los cuerpos de cinco hombres quedaron tendidos en la calle, tras una violenta masacre que ocurrió en el centro del cantón Las Naves, en Bolívar, la noche del domingo 5 de noviembre de 2023.

Este lunes, la Fiscalía confirmó que el ataque armado y anunció el inicio de las diligencias, por medio de un acto urgente.

El personal de la Fiscalía levanta indicios y se realizan las autopsias para determinar la identidad de las víctimas.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido o las motivaciones de la matanza, pero extraoficialmente, esto se conoce del hecho:

  • Sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta negra y comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban en un billar.
  • Tres de las víctimas murieron en el billar, y tres heridos más fueron llevados a un hospital del cantón, donde se confirmó la muerte de dos hombres más.
  • Todos los fallecidos son hombres, con edades que oscilan entre 19 y 38 años, y ninguno tenía antecedentes penales.
  • La Policía ha revisado las cámaras de videovigilancia del lugar, para determinar si una de las víctimas es miembro de un grupo de delincuencia organizada.

Por su parte, la alcaldía de Las Naves se pronunció tras lo ocurrido y rechazó "todo acto delictivo" en el cantón en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"No permitiremos que estos grupos de terror se instalen en nuestra ciudad".

María Angélica Aldaz, alcaldesa de Las Naves.

En las últimas semanas, el cantón Las Naves ha vivido otros hechos violentos. El pasado 19 de octubre, el padre de la alcaldesa, Froilán Aldaz, exalcalde del cantón, fue secuestrado. Siete días después, las autoridades informaron de su localización.

Las Naves es uno de los siete cantones de Bolívar, con poco más de 5.300 habitantes y ubicado en la Sierra Centro.