Lunes, 29 de abril de 2024

Machala: Rescatan a dos adolescentes que iban a ser explotadas sexualmente en Perú

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 8:05

Las jóvenes habrían sido engañadas con falsos ofrecimientos para trasladarlas de forma ilegal desde Ecuador a Perú.

Policía rescata a dos adolescentes que iban a ser explotadas sexualmente en Perú

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 8:05

Imagen referencial de una adolescente. - Foto: Freepik

Las jóvenes habrían sido engañadas con falsos ofrecimientos para trasladarlas de forma ilegal desde Ecuador a Perú.

Una adolescente ecuatoriana y otra de nacionalidad venezolana, víctimas del presunto delito de trata de personas, fueron rescatadas en Machala, El Oro, el 14 de abril de 2024.

Las menores de edad eran víctimas del presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, según un comunicado de la Policía de Ecuador.

La investigación inició cuando agentes de la Policía recibieron una alerta de salida no consentida de dos menores de edad.

Las jóvenes habrían sido engañadas con falsos ofrecimientos para lograr ser trasladadas de forma ilegal a otro país, añade el comunicado de la Policía.

Con esta información, la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), ejecutó el operativo Libertad XIX, que permitió localizar a las víctimas cuando se disponían a salir de forma irregular hacia Perú-Tumbes.

Hasta las 07:00 de este 15 de abril, las autoridades no han comunicado cuál es el estado de las menores de edad.

Perú es uno de los destinos que las mafias de trata de personas utilizan para llevar a las víctimas con fines de explotación sexual.

A inicios de este 2024, la Policía de ese país rescató a más de 40 menores de edad en Lima que eran ofrecidas mediante un catálogo virtual.

En ese operativo también se desarticuló a la banda 'Los hijos de Dios', vinculada a la organización delictiva El Tren de Aragua, como presunta responsable de trata de personas y explotación sexual.