Viernes, 26 de abril de 2024

Apple coquetea con videojuegos y 'streaming' con el iPhone 11

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Sep 2019 - 0:05

Kaiann Drance, directora Senior de Marketing de productos en Apple, durante la presentación del iPhone 11 el 10 de septiembre de 2019.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

11 Sep 2019 - 0:05

Kaiann Drance, directora Senior de Marketing de productos en Apple, durante la presentación del iPhone 11 el 10 de septiembre de 2019. - Foto: EFE

Además de sus nuevos teléfonos, la compañía estadounidense presentó novedades con otros de sus productos insignia, como el Apple Watch, el iPad y en servicios como Apple TV+ y Apple Arcade.

Tim Cook, CEO de Apple, fue el maestro de ceremonia al estilo tradicional de las presentaciones de años anteriores de la compañía de la manzana. Durante el evento, varios colaboradores de la empresa tuvieron su turno en el escenario del Steve Jobs Theater en California (EE.UU.) para mostrar las diferentes novedades.

https://www.youtube.com/watch?v=nyp_PczrqFE
Video: YouTube. Canal: Apple.

Apple se adentra en el mundo de los videojuegos

El primer anuncio que realizó Apple en su presentación de este martes 10 de septiembre de 2019 fue Apple Arcade, un servicio de videojuegos por suscripción estilo Netflix, en el que los usuarios podrán pagar una mensualidad por acceder a una amplia biblioteca de juegos.

Apple Arcade estará disponible en 150 países con más de 100 juegos desde su lanzamiento. Cada mes se estrenarán títulos en esta plataforma y entre los primeros que fueron anunciados está una nueva versión del clásico: Frogger o Sayonara Wildcards.

  • Costo: USD 4,99 al mes.
  • Disponible desde: 16 de septiembre de 2019.

Nueva plataforma de 'streaming'

Apple TV+ tendrá programas propios como: The Morning Show o SEE y la empresa anunció que ha destinado USD 6 mil millones para producciones originales. El nuevo servicio de 'streaming' también permitirá descargar series para poder verlas 'offline', tal y como lo hacen ya otras plataformas similares. 

  • Costo: USD 4,99.
  • Disponible desde: 1 de noviembre de 2019.

Nueva tableta, menor precio

El nuevo iPad de séptima generación cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y 3,5 millones de píxeles en su pantalla, además de un sensor de huellas digitales Touch ID, ya presente en varios dispositivos de esta marca. La nueva tableta de Apple contará con el sistema operativo iPadOS. 

  • Costo: Desde USD 329.
  • Fecha de lanzamiento: Las tiendas de Apple en Estados Unidos receptan pedidos desde hoy (10 de septiembre de 2019), pero las primeras entregas se realizarán desde el 30 de septiembre.

Una nueva versión de reloj inteligente

Apple potenció la autonomía y rendimiento del Apple Watch series 5. A comparación de las versiones anteriores, la pantalla del reloj siempre estará encendida para ver la hora. 
El reloj contará con brújula integrada para quienes realizan entrenamientos y expediciones en rutas al aire libre.

En esta ocasión se presentaron nuevas pulseras para personalizar el Apple Watch. El modelo básico del reloj será fabricado con aluminio reciclado y los modelos más costosos estarán disponibles en acero inoxidable, titanio y cerámica. Entre los nuevos servicios del reloj, este podrá realizar llamadas de emergencia en cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar conectado a un iPhone.

  • Costo: Desde USD 399.
  • Disponible desde: 20 de septiembre de 2019.
https://youtu.be/5bvcyIV4yzo
Video: YouTube. Canal: Apple.

El iPhone 11 es oficial

El iPhone 11, el celular más económico de los que Apple anunció esta vez, cuenta con 2 cámaras traseras, una de ellas con un lente gran angular con sensor de 12 megapixeles, que permitirá tomar fotos con 'zoom' óptico de hasta 2X sin perder calidad.

Este iPhone también trae mejoras en su 'modo retrato', que detecta rostros para difuminar el fondo de la imagen. En el nuevo teléfono esta modalidad también funcionará con mascotas.

Dentro de la presentación oficial de iPhone, la gran novedad fueron las 'slofies', nuevo término para los videos capturados en por la cámara frontal en 'slow motion'.

El celular estará disponible en 6 colores (negro, verde, amarillo, púrpura, rojo y blanco) y tendrá un factor de protección IP68 contra ingreso de líquidos y partículas sólidas. Esto quiere decir que el dispositivo podrá sumergirse en el agua hasta a 2 metros de profundidad por un máximo de 30 minutos.

  • Costo: USD 699
  • Fecha de lanzamiento: Se podrá realizar pedidos desde el viernes 13 de septiembre de 2019. Los primeros teléfonos se entregarán desde el 20 de septiembre.
https://youtu.be/H4p6njjPV_o

Y una cosa más...

Para el final de la presentación, Tim Cook se reservó el teléfono más potente. Las estrellas del 'Apple Event' fueron el iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max. Estos terminales cuentan con tres cámaras y tecnología de reconocimiento facial más efectiva.

Los iPhone 11 Pro están hechos de  acero inoxidable y vidrio y pueden sumergirse en el agua hasta 4 metros durante 30 minutos, ya que también cuentan con certificación IP68. Estará disponible en cuatro colores: plateado, dorado, 'verde medianoche' y 'gris espacial'.

  • Costo: Desde USD 999.
  • Fecha de lanzamiento: Disponible para pedidos desde este viernes 13, con entrega desde el 20 de septiembre.
https://youtu.be/cVEemOmHw9Y

También le puede interesar: