Viernes, 29 de marzo de 2024

China enviará seis astronautas a su estación espacial este año

Autor:

EFE

Actualizada:

7 Mar 2022 - 0:03

La estación espacial china, Tiangong, entrará en "fase de construcción" a partir de mayo de 2022 y se espera que esté terminada a finales de año.

Autor: EFE

Actualizada:

7 Mar 2022 - 0:03

Los astronautas Ye Guangfu, Zhai Zhigang y Wang Yaping saludan a la multitud antes de su partida a la estación espacial Tiangong en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, el 15 de octubre de 2021. - Foto: EFE

La estación espacial china, Tiangong, entrará en "fase de construcción" a partir de mayo de 2022 y se espera que esté terminada a finales de año.

China enviará a seis astronautas a la estación espacial Tiangong en 2022, según el diseñador jefe del proyecto espacial tripulado Zhou Jianping, citado por el medio Sina News.

El país asiático llevará este año a la Tiangong ("Palacio celestial" en mandarín) "dos módulos experimentales, dos naves tripuladas y dos naves de carga".

Según Zhou, la Tiangong entrará en una "fase de construcción" a partir de mayo de 2022.

Además, el experto explicó que los seis astronautas, que serán transportados a la estación en las futuras misiones Shenzhou-14 y Shenzhou-15, llegarán a convivir y a "trabajar juntos" en la Tiangong durante "aproximadamente una semana".

Está previsto que los "taikonautas" (como se conoce en chino a los astronautas, derivado del mandarín 'taikong', "espacio exterior") de la Shenzhou-14 y la Shenzhou-15 concluyan los trabajos de construcción de la Tiangong, que debería estar lista a finales de este año.

Actualmente, la tripulación de la Tiangong está compuesta por los tres astronautas de la misión Shenzhou-13, que arribaron a la estación espacial el pasado 16 de octubre de 2021.

Según el científico, "sus condiciones de vida, trabajo y salud" son "muy buenas" y su vuelta a la Tierra marcará "el fin de la fase de verificación de las tecnologías clave" de la nave.

La tripulante Wang Yaping, segunda mujer china en el espacio, se convirtió el pasado noviembre en la primera mujer china en realizar un "paseo espacial".

La estancia total de estos tres astronautas en la estación rondará los seis meses, más que cualquier astronauta chino en el espacio hasta la fecha.

La Tiangong pesará unas 70 toneladas y se espera que funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.