Miércoles, 24 de abril de 2024

Conozca cómo obtener un pase a la Luna a bordo del Artemis I de la NASA

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Mar 2022 - 0:03

Si bien Artemis I será un vuelo sin tripulación, la NASA llevará al espacio los nombres de todas las personas que se registren para esta misión en su página web.

Cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion de la NASA.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Mar 2022 - 0:03

Cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orion de la NASA. - Foto: NASA

Si bien Artemis I será un vuelo sin tripulación, la NASA llevará al espacio los nombres de todas las personas que se registren para esta misión en su página web.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y de la nave espacial Orion. El vuelo abrirá el camino hacia la nueva fase de la exploración de la Luna, a cargo de la NASA.

Aunque no hay una fecha exacta para su despegue, la agencia espacial de Estados Unidos informó que los amantes del espacio exterior podrán participar de la misión de forma simbólica.

Para lograrlo, la Nasa abrió en su página web un espacio para que los usuarios puedan obtener un pase de abordar.

Los nombres de quienes se registren serán llevados dentro de una memoria USB que volará a bordo de Artemisa I para hacer historia.

Pase de abordaje para Artemis I de la NASA.

Pase de abordaje para Artemis I de la NASA. NASA

PRIMICIAS ya tiene su tarjeta de embarque, y ahora le explicamos cómo obtener el suyo:

  • Ingresar a la página de la NASA de Artemis I.
  • Seleccionar la opción "Get Boarding Pass" (Obtener pase de abordar).
  • Ingresar los datos solicitados en el siguiente orden: nombre, apellido y código pin (de cuatro a siete dígitos).
  • Dar clic en "Submit" (enviar).
  • Finalmente, la página se actualizará y mostrará el pase de abordar. Este se puede descargar dando clic sobre la imagen.

Artemis I, una misión compleja

Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna.

"Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores: la Generación Artemisa".

NASA

El lanzamiento de Artemis I estaba previsto para fines de 2021 y luego lo pospusieron para febrero de 2022. Finalmente, según la NASA la misión será entre abril y mayo de 2022.

Artemis I no tendrá un astronauta a bordo, pero trazará la ruta del programa Artemis, que permitirá a Estados Unidos llevar nuevamente humanos a la Luna.

Además, será el debut del nuevo cohete gigante de la NASA: el SLS. Este impulsará la cápsula Orion hasta la Luna, donde será puesta en órbita antes de regresar a la Tierra.