Miércoles, 24 de abril de 2024

Cuatro consejos para comprar de manera segura en Black Friday

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Nov 2019 - 12:56

Amazon es una de las plataformas que más beneficios tiene en estos días.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

28 Nov 2019 - 12:56

Usuario con un teléfono revisando la página de Amazon. - Foto: Pixabay

Black Friday y Cyber Monday son dos fechas en la que miles de consumidores de todo el mundo realizan compras mediante Internet debido a la cantidad de ofertas. PRIMICIAS le presenta como no ser víctima de estafas cibernéticas.

Según el informe de Adobe Digital Insights, a escala mundial durante el Black Friday 2018 hubo ventas por USD 6.200 millones. Mientras que, el Cyber Monday cerró con UDS 7.900 millones.

Esto gracias a los descuentos y ofertas que habitualmente están disponibles durante esas fechas, precisamente para incentivar el consumo. Pero antes de sumarse a las compras es necesario considerar algunos aspectos de seguridad.

El primer paso es necesario verificar que el sitio donde se planea adquirir un artículo se seguro, que inicie su dirección web o URL con 'https', este es un indicativo que la página es segura.

Si no existe ese protocolo básico de seguridad, es recomendable no ingresar información sensible como números de tarjetas o contraseñas.

Con respecto a los descuentos, existen algunas aplicaciones como Monitorizo, que ayudan a rastrear los mejores precios para no caer en engaños sobre el valor real de los productos.

Se debe tomar en cuenta que las redes wifi no siempre son seguras. Conectarse en parques, plazas o lugares públicos para realizar transacciones en línea no es recomendable. Esto porque los delicuentes informáticos pueden obtener sin dificultad datos personales mediante las redes abiertas.

Al momento de realizar una compra, es recomendable tener control sobre el estado de cuenta de la tarjeta de crédito o débito. Si se detecta alguna anomalía o un cobro en exceso, usted puede ponerlo en conocimiento de su banco de inmediato.