Estados Unidos prohíbe la venta de equipos de Huawei y ZTE

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2022 - 9:29

Una mujer frente a una tienda de la empresa Huawei, el 23 de noviembre de 2020 - Foto: EFE

Estados Unidos prohíbe la venta de equipos de Huawei y ZTE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2022 - 9:29

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos anunció el veto a la importación y venta en el país de productos de fabricantes chinos Huawei y ZTE.

La decisión de Estados Unidos, para vetar los productos de Huawei y ZTE, se sustenta en que son equipos que “amenazan la seguridad nacional del país”.

Así lo dio a conocer la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidenses (FCC, por sus siglas en inglés), la noche del viernes 25 de noviembre de 2022.

Según el regulador estadounidense, esta es la última medida adoptada para proteger las redes de comunicaciones de Estados Unidos, pues los equipos chino “no son fiables”.

“Nuestra decisión es unánime, y se trata de la primera vez en la historia de la FCC en la que hemos votado para prohibir la autorización de nuevos equipos”, apuntó uno de los cinco miembros de la Comisión, Brendan Carr.

El veto incluye a todos los modelos de celulares y otros dispositivos de la marca Huawei y ZTE. Además abarcan equipos de comunicaciones de los también chinos Hytera, Hangzhou Hikvision Digital Technology y Dahua Technology y sus filiales.

Por otra parte, la medida tiene un precedente con la firma de la Ley de Equipos Seguros, firmada en 2021. La norma busca tomar acciones contra firmas chinas de telecomunicaciones y tecnología, consideradas como una amenaza.

Pero las restricciones a la tecnología china comenzaron en realidad en el mandato del republicano Donald Trump, quien acusó a empresas como Huawei de ser espías.

Trump además prohibió el uso de estos equipos en el país.

China ha rechazado las acusaciones de Washington y dice que son alegatos infundados en contra de sus compañías.

Noticias relacionadas