Facebook quiere tomar una parte del mercado de criptomonedas con Libra

Tecnología

Actualizada:

18 Jun - 11:55

Libra es el nombre de la nueva criptomoneda de Facebook. - Foto: Libra.org

Facebook quiere tomar una parte del mercado de criptomonedas con Libra

Actualizada:

18 Jun - 11:55

Libra, la criptomoneda de Facebook, es el último paso en el esfuerzo de la empresa por expandirse más allá de las redes sociales y entrar en el comercio por internet y las transacciones globales.

Facebook anunció este martes 18 de junio de 2019 que se ha aliado con otros 28 socios en una entidad con sede en Ginebra bautizada como Libra Association, que gestionará su nueva moneda digital.

El lanzamiento de Libra, la criptomoneda de Facebook, está previsto para el primer semestre de 2020, según documentos promocionales y directivos de la compañía.

Entre las firmas asociadas se encuentran nombres tan conocidos como Mastercard , Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber y Vodafone, así como empresas de capital riesgo como Andreessen Horowitz.

Video: YouTube. Canal: Libra Association.

Facebook también ha creado una filial llamada Calibra, que ofrecerá billeteras digitales para ahorrar, transferir y gastar criptomonedas Libra.

Calibra estará conectada con las plataformas de mensajería de Facebook Messenger y WhatsApp, que ya cuentan con más de mil millones de usuarios.

El nombre Libra se inspira en las medidas de peso romanas, el signo astrológico de la justicia y la palabra francesa para la libertad, dijo David Marcus, un exdirectivo de PayPal al cargo del proyecto para Facebook.

“Libertad, justicia y dinero, que es exactamente lo que estamos tratando de hacer aquí”, dijo.

La compañía con sede en Menlo Park, California, tiene grandes planes para Libra, pero las preocupaciones sobre la privacidad de los consumidores o las barreras normativas pueden plantear obstáculos significativos.

Los socios de Libra, la criptomoneda de Facebook, esperan tener 100 miembros para el lanzamiento de la criptomoneda durante el primer semestre de 2020.

Cada miembro obtiene el derecho a voto en las decisiones sustanciales relacionadas con la red de Libra y debe invertir al menos 10 millones de dólares para unirse.

Facebook no tiene previsto mantener un papel de liderazgo después de 2019. Libra Association planea obtener financiación mediante una colocación privada en los próximos meses, según una declaración de la asociación.

Noticias relacionadas