Viernes, 19 de abril de 2024

Facebook ofrece reconocimiento facial a todos sus usuarios, retira sugerencia de etiquetado

Autor:

Reuters

Actualizada:

5 Sep 2019 - 0:01

Facebook ha cambiado sus políticas con respecto a los algoritmos de reconocimiento facial que utiliza en su plataforma digital.

Autor: Reuters

Actualizada:

5 Sep 2019 - 0:01

Imagen referencial de - Foto: Pixabay

Facebook Inc anunció que su tecnología de reconocimiento facial estará ahora disponible para todos sus usuarios, con la opción de desactivarla, y decidió retirar una característica similar llamada "sugerencias de etiquetado".

El reconocimiento facial, que estaba disponible para algunos usuarios de Facebook desde diciembre de 2017, notifica a una persona si su fotografía de perfil es utilizada por alguien más o si aparece en fotos en las que no ha sido etiquetado.

Las sugerencias de etiquetado, que utilizaban el reconocimiento facial sólo para sugerir a un usuario que identificara a sus amigos en las imágenes, han sido parte central de una demanda sobre privacidad desde 2015.

La demanda presentada por un usuario de Illinois acusa a la compañía de violar la ley de privacidad de la información biométrica del estado, afirmando que recolectó y almacenó ilegalmente datos de millones de usuarios sin su consentimiento.

"Siempre hemos revelado nuestro uso de la tecnología de reconocimiento facial y la gente puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento", dijo Facebook el mes pasado.

En agosto de 2019, una corte de apelaciones federal rechazó los esfuerzos de Facebook por retirar la categoría de demanda colectiva a la causa.

La compañía sostiene que sigue conversando con expertos en privacidad, académicos, reguladores y sus usuarios en temas como el uso del reconocimiento facial y las opciones que tienen las personas para controlarlo.