El telescopio James Webb permitirá a los astrónomos ‘viajar en el tiempo’

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Ene 2022 - 0:05

Fotografía del 22 de enero de 2018 donde aparecen ingenieros y técnicos mientras doblan el Telescopio Espacial James Webb en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas (EEUU). - Foto: EFE-NASA

El telescopio James Webb permitirá a los astrónomos ‘viajar en el tiempo’

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Ene 2022 - 0:05

El telescopio espacial James Webb de la NASA es un instrumento revolucionario y construido para mirar lo más lejos posible del cosmos. Su lanzamiento abre una nueva era de exploración astronómica.

El poderoso telescopio infrarrojo de USD 10.000 millones es considerado el primer observatorio de ciencia espacial de la próxima década, según la NASA.

Webb es aproximadamente 100 veces más sensible que su antecesor el Telescopio Hubble y se espera que transforme la comprensión del universo y nuestro lugar en él.

El artefacto, que se demoró 30 años en estar listo, verá el cosmos principalmente en espectro infrarrojo. Es decir podrá mirar a través de las nubes de gas y de polvo donde nacen las estrellas.

Según la agencia estadounidense, una vez que el telescopio esté en funcionamiento, permitirá a los astrónomos ver hacia atrás en el tiempo para buscar la luz de las primeras estrellas que se formaron poco después del Big Bang.

En el siguiente video PRIMICIAS explica los pormenores de este gigante espacial, que debe su nombre a un funcionario estadounidense y segundo administrador de la NASA.

Noticias relacionadas