Viernes, 26 de abril de 2024

Google le rinde un homenaje a Galápagos con su 'doodle'

Google colocó el 31 de mayo de 2020 un 'doodle' con varias ilustraciones referentes a Galápagos.

Actualizada:

31 May 2020 - 12:05

Google colocó el 31 de mayo de 2020 un 'doodle' con varias ilustraciones referentes a Galápagos. - Foto: Google.com

La compañía colocó en la página principal del buscador una serie de imágenes que rememoran al archipiélago de Galápagos.

Google, el buscador más utilizado en el planeta, celebra este 31 de mayo de 2020 con su 'doodle' (logotipo de la página principal de su interfaz de búsqueda) a las Islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad desde 1978.

Google destaca en su página web el hecho de que el archipiélago de Galápagos tiene algunas especies de flora y fauna únicas en el planeta, desde las tortugas Galápago que llegan a medir hasta dos metros y son muy longevas hasta las únicas especies de pingüinos que viven al norte de la línea ecuatorial.

La web del buscador destaca también la estrecha relación existente entre las islas y el naturalista Charles Darwin, quien publicó en 1859 El origen de las especies, después de las observaciones que realizó durante su estadía en Galápagos.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, anunció la fecha para la reapertura de las actividades turísticas en el Archipiélago de Galápagos. El Segundo Mandatario aseguró que en las Islas Galápagos se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Por su parte la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró en entrevista con PRIMICIAS que “Galápagos no es un destino para traer turistas en grandes números”.