Viernes, 19 de abril de 2024

Jeff Bezos, otro multimillonario que prepara su primer vuelo espacial

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Jul 2021 - 18:57

Jeff Bezos y tres compañeros de tripulación volarán en un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio a bordo de la nave New Shepard, de Blue Origin.

Autor: Reuters

Actualizada:

19 Jul 2021 - 18:57

Jeff Bezos, inspecciona las instalaciones de lanzamiento de New Shepard en el oeste de Texas antes del viaje inaugural del cohete, en el oeste de Texas, EE. UU. - Foto: EFE

Jeff Bezos y tres compañeros de tripulación volarán en un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio a bordo de la nave New Shepard, de Blue Origin.

El multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos dijo que está emocionado y curioso, pero no muy nervioso, antes de participar en el primer vuelo suborbital de su compañía Blue Origin.

El vuelo representa un hito importante en el establecimiento de la industria del turismo espacial.

El magnate realizó una ronda de entrevistas televisadas antes del lanzamiento, programado para el martes 20 de julio de 2021 desde las instalaciones del Sitio de Lanzamiento Uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la localidad rural de Van Horn, en Texas.

"La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad, quiero saber qué vamos a aprender", dijo Bezos, fundador de Amazon.com Inc, al programa CBS This Morning.

"Hemos estado entrenando. Este vehículo está listo. Este equipo está listo. Este equipo es increíble. Nos sentimos realmente bien".

Jeff Bezos

Jeff Bezos y su hermano Mark estarán acompañados por una tripulación totalmente civil compuesta por la aviadora pionera de 82 años Wally Funk y por Oliver Daemen, de 18 años, un recién graduado de la escuela secundaria que asistirá a la Universidad de Utrecht, Países Bajos, para estudiar Física y Gestión de la Innovación.

Daemen es el primer cliente de pago de la empresa. Su padre dirige la empresa de gestión de inversiones Somerset Capital Partners.

El vuelo se ejecutará nueve días después de que su rival, el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

Bezos intentó minimizar cualquier rivalidad con Branson. "Hay una persona que fue la primera en el espacio. Su nombre era Yuri Gagarin y eso sucedió hace mucho tiempo", dijo en el programa Today de NBC, refiriéndose al cosmonauta soviético que llegó al espacio en 1961.