Martes, 16 de abril de 2024

Mario Bros cumple 35 años y Nintendo lo celebra a lo grande

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

12 Sep 2020 - 0:03

Captura de pantalla del lanzamiento de los nuevos juegos de Mario Bros.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

12 Sep 2020 - 0:03

Captura de pantalla del lanzamiento de los nuevos juegos de Mario Bros. - Foto: Nintendo

Nintendo apostó por lo retro y relanzó la clásica maquina de bolsillo Game & Watch que la empresa comercializó en la década de los 80.

Mario Bros es sinónimo de videojuegos. El personaje más famoso de Nintendo está de cumpleaños y la empresa ha decido celebrar los 35 años del fontanero a lo grande, con reestrenos y sorpresas efímeras.

Los inicios de Mario Bros se remontan a 1985 con el lanzamiento del videojuego Super Mario Bros, y ese mismo videojuego es el que catapultó al pequeño hombre italiano con mameluco rojo al reconocimiento mundial.

Como parte de la celebración de su 35 aniversario Nintendo reeditó títulos clásicos que incluyen al popular personaje. 

Super Mario 3D All-Stars lanzamiento: 18 de septiembre

Este compilado de videojuegos reunirá tres icónicas aventuras: Super Mario 64 (1996), Super Mario Sunshine (2002) y Super Mario Galaxy (2007).

Los clásicos juegos llegarán a Nintendo Switch con resolución optimizada. Pero, solo estarán disponibles hasta finales de marzo de 2021.

El título Super Mario 3D All-Stars hace referencia a Super Mario All-Stars, el primer recopilatorio que se lanzó la empresa para Super Nintendo en 1993, hace 27 años.

Super Mario Bros 35 lanzamiento: 1 de octubre

Más retro imposible. Este videojuego tiene el aspecto de la primera aventura de Mario, pero que en esta ocasión podrán participar hasta 35 jugadores.

Este videojuego será exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online y solo se podrá jugar hasta el 31 de marzo de 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=G9-_n4f0bU4&feature=emb_logo

Mario Kart: Home Circuit lanzamiento: 16 de octubre

Una de las grandes sorpresas es que la pista de Mario Kart podría ser la sala o el comedor de la casa del usuario.

Con el lanzamiento del kit Mario Kart Live: Home Circuit, la empresa japonesa ofrecerá pequeños 'karts' físicos para que los jugadores creen la pista a su gusto.

Los 'karts' contarán con cámaras para detectar la pista y serán controlados desde los controles de Nintendo Switch. 

Game & Watch: Super Mario Bros lanzamiento: 13 de noviembre

Este videojuego es el único que no se podrá jugar en Nintendo Switch. El dispositivo es una réplica de la clásica maquina de bolsillo Game & Watch que Nintendo comercializó en la década de los 80.

Game & Watch incluirá una copia del Super Marios Bros original, Super Mario Bros: The Lost Levels y una versión especial de Ball, el juego original que se podía jugar en ese dispositivo.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury lanzamiento: 12 de febrero de 2020

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury es la opción para Nintendo Switch de la aventura lanzada en Wii U en 2013. 

El juego añadirá la opción de jugar en cooperativo para la versión online y local. Al popular Mario Bros le acompañarán en el videojuego Mario Felino y Peach Felina.