Jueves, 25 de abril de 2024

Mutua: la app de transporte de mujeres para mujeres

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

30 Sep 2019 - 0:05

Bajo la premisa "porque unidas, llegamos más lejos", la herramienta se dispone a vincular mujeres que deseen viajar de manera segura.

Mutua es la primera aplicación de este tipo en el país.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

30 Sep 2019 - 0:05

Mutua es la primera aplicación de este tipo en el país. - Foto: Cortesía

Bajo la premisa "porque unidas, llegamos más lejos", la herramienta se dispone a vincular mujeres que deseen viajar de manera segura.

Mutua es una plataforma digital que tiene como objetivo evitar la violencia de género a la hora de transportarse. Además, se presenta como una alternativa laboral para aquellas mujeres que buscan mejorar su economía.

Florencia Di Sorbo, directora del proyecto, comenta que la iniciativa desde sus inicios fue concebida como un trabajo en proceso al que permanentemente se suman ideas y nuevas metas.

https://twitter.com/MutuaEc/status/1163917075506704385

Al rededor del mundo existen un sinnúmero de aplicaciones con esta finalidad pero Mutua es la primera en el país.

La app comenzará a funcionar a los primero días de noviembre de 2019 en las ciudades de Quito y Guayaquil, pero la empresa asegura que podrá implementarse en otras ciudades en el futuro.

“Nuestro objetivo es que las mujeres puedan salir de sus casas tranquilas, sabiendo que cuentan con esta alternativa. Intentamos, desde Mutua, generar lazos solidarios entre mujeres, cuidándonos entre nosotras”, dice Florencia Di Sorbo, directora de Mutua.

Las conductoras de las unidades deben cumplir con ciertos requisitos como: ser mayor de edad, tener licencia de conducir tipo B y contar con un auto modelo 2005 en adelante.

La denominada "Uber para mujeres" estará disponible para iOS y Android.