Pfizer prevé el regreso a la normalidad en un año gracias a las vacunas

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 13:15

Un frasco de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Wolverhampton, Reino Unido, el 14 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

Pfizer prevé el regreso a la normalidad en un año gracias a las vacunas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 13:15

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, pronosticó que en un año volverá la vida normal tras la pandemia del Covid-19.

Las restricciones impuestas por la pandemia se eliminarían en un año. Así lo consideró Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica Pfizer.

El empresario atribuyó ese logro a la vacuna, aunque consideró que probablemente haya que vacunarse anualmente, como ocurre con la gripe.

“En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró Bourla en una entrevista a la cadena televisiva ABC.

Pero, precisó que eso no significa que no haya nuevas variantes, pero que las vacunas permitirán controlar la propagación del virus.

A su juicio, el escenario “más probable”, dado que el virus está “extendido por todo el mundo”, es que haya estas nuevas variantes. Por eso las personas tendrán que volver a “vacunarse anualmente”.

El pasado viernes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobaron a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los mayores de 65 años y personas en situación de riesgo.

La de Pfizer/BioNTech es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de los reguladores de Estados Unidos. Las otras dos disponibles, la de doble dosis de Moderna y la de monodosis de Johnson & Johnson, cuentan con autorización de emergencia.

Noticias relacionadas