Viernes, 26 de abril de 2024

Twitter cobrará por activar la verificación por mensaje de texto

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2023 - 11:56

Solo los suscriptores de Twitter Blue, que pagan un valor mensual, podrán hacer uso de la verificación de dos pasos por SMS, una de las medidas de seguridad de las cuentas en esta red social.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Feb 2023 - 11:56

El servicio de suscripción de Twitter Blue tiene un costo mensual. - Foto: Reuters

Solo los suscriptores de Twitter Blue, que pagan un valor mensual, podrán hacer uso de la verificación de dos pasos por SMS, una de las medidas de seguridad de las cuentas en esta red social.

Twitter permitirá que solo los usuarios que pagan la suscripción a Twitter Blue puedan usar los mensajes de texto como método de doble verificación para asegurar sus cuentas.

Este viernes 17 de febrero de 2023, Twitter anunció que después del 20 de marzo comenzará a desactivarse esta opción para quienes no tengan la suscripción a Twitter Blue.

La verificación de dos pasos o doble verificación fue creada para mayor seguridad en las cuentas de la red social, comprobando que quien busca acceder a la cuenta sea realmente el usuario. Esta requiere que, para iniciar sesión, además de la contraseña se use un segundo factor de autenticación.

Usuarios de Twitter en Ecuador reportaron este 18 de febrero de 2023 haber recibido un mensaje advirtiéndoles de este cambio.

Según Twitter, la verificación de dos pasos a través de mensaje de texto estaba siendo "abusada" por "malos actores", según una entrada en el blog de la red social.

El dueño de Twitter, Elon Musk, escribió "sí", como respuesta a un usuario que decía que empresas usan bots para bombardear mensajes de texto y acceder a cuentas, algo que le generaría unos USD 60 millones a la red social por este tipo de estafas.

Por ello, recomiendan incluso a los usuarios de Twitter Blue usar otros medios de verificación de dos pasos distintos a los mensajes de texto.

Los usuarios de Twitter que no sean suscritos deben desactivar la opción de los mensajes de texto y pueden escoger otra hasta el 20 de marzo. Estas personas podrán usar gratuitamente la verificación de dos pasos a través de una aplicación de autenticación o una llave de seguridad.

Twitter Blue cuesta USD 11 mensuales, para los usuarios de Android o iOS. Esta suscripción permite obtener una verificación en la cuenta, tener más caracteres para escribir, ver menos publicidad y poder postear videos más largos.