Diezmos en la Asamblea: Dos familiares de exasambleísta Bella Jiménez son sentenciados tras aceptar participación en el delito
Tras cuatro años del escándalo por diezmos que involucró a la exasambleísta Bella Jiménez, la Fiscalía consiguió una sentencia de cuatro meses de prisión, luego de que los procesados se sometieron al procedimiento abreviado.

Audiencia de procedimiento abreviado contra el hermano y la cuñada de la exasambleísta Bella Jiménez, involucrados en un delito de concusión, por recibir diezmos en la Asamblea.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El hermano y la cuñada de la exasambleísta Bella Jiménez, quien fue destituida y procesada por el delito de concusión, fueron sentenciados este 15 de mayo de 2025 tras aceptar su participación en el delito.
En 2021, cuando Jiménez ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea, fue señalada por "percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas". El Pleno de la Asamblea la destituyó en octubre de ese año.
Luego de ese escándalo, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de concusión, a la que llamó caso En Familia. El 8 de octubre de 2024, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la vivienda de Jiménez y la arrestaron junto a sus familiares.
El hermano, Jimmy Steven Jiménez, y la cuñada, Elena del Rocío O. P., aceptaron su responsabilidad en el delito y se sometió a procedimiento abreviado.
La defensa de la exasambleísta Bella Jiménez, también procesada en esta causa, quien había manifestado su intención de someterse al procedimiento abreviado, no asistió a la diligencia de este miércoles 15.
El hermano de la exasambleísta fue acusado del cobro de USD 2.500 como parte de un pago exigido a cambio de un cargo público en la Asamblea Nacional.
Ese dinero fue entregado por la denunciante, Scarlett Lindao. El hermano de la exasambleísta dijo que ese dinero fue recibido por el exconviviente de su hermana y estaba destinado a "gastos pertinentes de logística".
Mientras que Elena del Rocío O. P., la cuñada, fue acusada de ofrecer a Scarlett Lindao un puesto en la Asamblea Nacional, a cambio de USD 6.000. Ella aceptó su responsabilidad como cómplice del delito de concusión.
El juez de la causa acogió el acuerdo entre las partes e impuso cuatro meses de prisión y una multa de USD 4.700 a los dos procesados, informó la Fiscalía.
Compartir: