Viernes, 26 de abril de 2024

El Pleno de la Asamblea destituye a Bella Jiménez de su curul

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 21:36

La votación para la separación de la legisladora, que ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta, se dio por unanimidad, con 131 votos a favor.

La asambleísta Bella Jiménez ejerció su derecho a la defensa este 12 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 21:36

La asambleísta Bella Jiménez ejerció su derecho a la defensa este 12 de octubre de 2021. - Foto: AN

La votación para la separación de la legisladora, que ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta, se dio por unanimidad, con 131 votos a favor.

La Asamblea Nacional resolvió, la noche de este 12 de octubre de 2021, la destitución de la asambleísta Bella Jiménez, que ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta de la Asamblea. La decisión del Pleno se tomó con 131 votos a favor, con unanimidad de todas las bancadas.

La única abstención en la votación fue de la misma Jiménez.

La destitución se dio después de un proceso de fiscalización interno seguido en el Comité de Ética, que halló que Jiménez incurrió en una de las prohibiciones legales y constitucionales para los legisladores.

Específicamente, Jiménez fue señalada por "percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas".

La ahora exasambleísta fue acusada por los asambleístas Alejandro Jaramillo (ID) y Victoria Desintonio (UNES) de supuestamente haber recibido dinero a cambio de cargos en su despacho.

Con la destitución de Jiménez, será principalizado su alterno, Daniel Sigrifredo Onofa Cárdenas. Además, el Pleno deberá decidir quién ocupará ahora la segunda vicepresidencia de la Asamblea.