Juez acepta medida cautelar y permite a Revolución Ciudadana realizar su convención en Manta
Pese a la revocatoria de permisos por parte de la intendenta general de Policía de Manabí, la convención de Revolución Ciudadana del domingo en Manta se realizará gracias a una acción judicial.

Retratos de Helen Alcívar, intendenta de Manabí, y Luisa González, presidenta de Rvolución Ciudadana.
- Foto
Gobernación de Manabí y PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La controversia por los permisos para la realización de la Convención Nacional de Revolución Ciudadana del domingo 18 de enero en Manta parece estar zanjada, de momento. Un juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores dictaminó una acción de protección en favor de los correístas, pese a que la intendenta general de Policía de Manabí, Helen Alcívar, insistió el 17 de enero que esos permisos están revocados.
Según el juez Yuris Palmiro Cedeño, en la revocatoria del permiso "existe una amenaza real en contra de los derechos constitucionales" de los organizadores de la convención. Por lo tanto, dispuso la "suspensión provisional" de la revocatoria del permiso decidida por la intendenta de Manabí, Helen Alcívar.
Descargue la resolución completa del juez aquí: medida cautelar
La intendenta había sostenido que el permiso original otorgado fue revocado porque Revolución Ciudadana otorgó información incorrecta sobre la convención, la cual se tramitó como un evento deportivo y no de caracter político.
Para la intendenta de Manabí, esta falta de veracidad impidió realizar una correcta valoración de la seguridad necesaria para el evento de Revolución Ciudadana. Para el 18 de enero se pretende reunir entre 3.500 y 4.000 personas en el coliseo Lorgio Pinargote, ubicado en el complejo deportivo Tohallí, en la vía a San Mateo del cantón Manta, desde las 10:00.
"La falta de veracidad de la documentación entregada afectó un requisito esencial del permiso y comprometió las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes", expuso Helen Alcívar. La intendenta recordó que Manabí se encuentra en estado de excepción y las fuerzas del orden están facultadas a suspender cualquier acto masivo que atente contra la seguridad.
No obstante, la decisión del juez permite a los organizadores realizar la convención.
Luisa González responde
Luisa González, presidenta de Revolución Ciudadana, se expresó sobre esta polémica en las mesas técnicas del movimiento, que se realizaron el 17 de enero en Manta.
González señaló, antes de conocerse la resolución del juez, que durante la semana se trabajó normalmente con la Policía y la Intendencia para la organización del evento, y que las autoridades esperaron hasta el viernes 16 para negar los permisos, cuando los militantes ya estaban viajando hacia Manta.
La excandidata presidencial calificó a las autoridades de la Intendencia, la Policía y el Distrito de Educación como “miserables, inútiles e incompetentes, buenos para perseguir, pero malos para gobernar y cuidar al pueblo”.
Está previsto que el correísmo nombre a Gabriela Rivadeneira, que encabeza la única lista inscrita, como nueva presidenta de Revolución Ciudadana, además de que habrá una reforma a los estatutos e ideario de esta organización progresta.
Compartir:



