Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 7 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Pese a la advertencia de las autoridades, el correísmo se reunió este sábado en Manta; ¿la convención se realizará el domingo?

El subintendente de Policía en Manabí aseguró que el evento de hoy sábado no está autorizado y que habrá sanciones. Se mantiene la revocatoria para la convención de Revolución Ciudadana del domingo. 

El asambleísta Ricardo Patiño (con un brazo alzado) participa en las mesas técnicas del 17 de enero de 2026, previas a la convención de Revolución Ciudadana prevista para el día siguiente.

El asambleísta Ricardo Patiño (con un brazo alzado) participa en las mesas técnicas del 17 de enero de 2026, previas a la convención de RC prevista para el día siguiente.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Belén mendoza

Actualizada:

17 ene 2026 - 13:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Desde las primeras horas de la mañana del sábado 17 de enero de 2026 empezó la concentración de simpatizantes, miembros y autoridades de la Revolución Ciudadana en el marco de la Convención Nacional de ese movimiento político, a realizarse el 18 de enero. El objetivo central: elegir a la nueva directiva de la organización, que será encabezada por Gabriela Rivadeneira.

Este evento previo, que consiste en mesas técnicas, es para debatir temas del proyecto político y del país, y se desarrolla en el Coliseo de la Unidad Educativa Manabí, vía a San Mateo, al sur de Manta. 

Hasta las instalaciones de la unidad educativa, sin embargo, llegó Iván Zavala, subintendente de Policía en Manabí y Comisario (e) de Manta , quien aseguró que este evento previo no está autorizado y que no fue gestionado. 

  • Desplazar al correísmo y ADN para crear una 'tercera vía', la meta de las agrupaciones políticas que ya piensan en las seccionales

"Vinimos acá, se solicitó información sobre el evento y no se identificó en sí a un organizador. Todo evento público debe tener un permiso, no lo gestionaron, hay más de 500 personas dentro, no hay un plan de contingencia, está hecho para evadir todo tipo de control", explicó Zavala. 

El Subintendente anunció que se van a iniciar las acciones administrativas correspondientes y que la "Policía Nacional tiene que elaborar un parte, indicando que es un evento político para sancionar a quienes quieren infringir la norma,  las unidades educativas no están autorizadas para este tipo de eventos". 

Entre los asistentes está el asambleísta Ricardo Patiño, el alcalde de Quito Pabel Muñoz, la alcaldesa de Simón Bolívar Mafer Vargas, entre otras. 

El evento está resguardo con seguridad policial y por militantes de Revolución Ciudadana.  

Permiso revolcado para Convención Nacional

En referencia a que la Intendencia General de la Policía Nacional de Manabí revocó la autorización para la Convención Nacional del domingo, 18 de enero, en el complejo deportivo Tohallí, el asambleísta  Patiño, dijo: "Esperamos que no haya ningún problema con alguna autoridad, porque estamos haciendo una actividad política-pública autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE)". 

  • TCE pide registro migratorio de Andrés Arauz y busca domicilio de Luisa González por denuncia

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, aseguró: "Tenemos todos los documentos habilitantes, no hemos reunido, la Intendencia nos dio la aprobación en un documento que dice Convención 2026 y, ayer deciden revocarla, no por temas técnicos, sino por persecución política. La Convención va porque va".

González también anunció que han interpuesto los recursos legales correspondientes y que en el transcurso de la jornada se darán más detalles.

No obstante, el subintendente Iván Zavala aseguró que la Convención del domingo 18 de enero no está autorizada y que no se realizará en el espacio previsto."El presidente de la Liga Cantonal ya fue notificado de la revocatoria, él ya no puede prestar las facilidades".

#LaConvencionVaXqueVa.
Un encuentro que marca historia, une voluntades y proyecta el futuro.
La fuerza colectiva nos convoca y el compromiso nos lleva a avanzar sin detenernos.
Nos vemos en Manta‼️ @GabrielaEsPais @MashiRafael @LuisaGonzalezEc pic.twitter.com/HUjI9esYsi

— Rc5 Sucumbíos Oficial (@RcSucumbios) January 17, 2026
  • #Revolución Ciudadana
  • #Rafael Correa
  • #Manabí
  • #Manta
  • #convención nacional
  • #Luisa González
  • #correísmo
  • #Gabriela Rivadeneira

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    "La frontera se cuida entre dos", dice Gustavo Petro sobre Colombia y Ecuador, que siguen su guerra comercial

  • 02

    El Ejecutivo va por su séptimo proceso de contratación de publicidad sumando USD 26,47 millones desde 2024

  • 03

    ANT da por superado impedimento para ejercer cargos públicos que tenía su nuevo director, Luis Villacrés

  • 04

    Tras reunión con Ecuador, Colombia decide aplicar el arancel de 30% que aún no estaba vigente

  • 05

    Asociación de jueces sale en respaldo al juez anticorrupción Carlos Serrano

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025