Luisa González radicaliza su postura en Revolución Ciudadana: "Se fueron cinco traidores"
La presidenta de Revolución Ciudadana, Luisa González, se pronunció sobre la crisis interna de su movimiento, la cual niega. "Quieren apropiarse de nuestro partido".

Luisa González, presidenta de Revolución Ciudadana, posa con militantes de su movimiento, el 2 de agosto de 2025, en Canuto.
- Foto
@sucomendoza
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La presidenta de Revolución Ciudadana, Luisa González, radicaliza su postura al frente del principal movimiento de oposición de Ecuador. La excandidata presidencial afirmó que no ocurre un desgrane en esa tienda política y que existe un complot de gente que desea apoderarse de Revolución Ciudadana.
"Quieren apropiarse de nuestro partido para llevar una oposición acordada y eso no lo vamos a permitir”, expresó Luisa González en un discurso pronunciado en su terruño, Canuto, provincia de Manabí, el 2 de agosto.
González recordó la crisis que vivió el correísmo en 2017, cuando ocurrio la "guerra civil" entre Rafael Correa, el presidente saliente, y Lenín Moreno, el entrante, y Alianza PAIS colapsó. Ahora, "se fueron cinco traidores", dijo la dirigente, que negó la existencia de una crisis de consideraciones.
De esta manera, Luisa González reaccionó a la carta (interna, pero luego filtrada) que enviaron cinco figuras de Revolución Ciudadana que piden cambios por la crisis que vive el movimiento. El pedido fue a Rafael Correa, el líder en el exilio, y no a González, una señal de rechazo implícito a su conducción.
La misiva está firmada por los prefectos Marcela Aguiñaga, de Guayas; Paola Pabón, de Pichincha; Leonardo Orlando, de Manabí, y Juan Lloret, de Azuay; así como por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
En otra reunión, Luisa González expresó que es atacada para sacarla de Revolución Ciudadana. "Quieren bajar mi credibilidad ya que saben que no me vendo ni me presto para jugarretas, no me pueden decir aquí hay un centavo".
Compartir: