Las imágenes que deja la posesión presidencial de Daniel Noboa en Ecuador
Daniel Noboa asumió el nuevo mandato en una ceremonia que tuvo la asistencia de delegaciones de más de 70 países, entre ellas los presidentes de Colombia y Perú. Estas fueron algunas imágenes del momento.

Dina Boluarte, presidenta de Perú, aplaude, junto a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y otros invitados, en la ceremonia de posesión de Daniel Noboa, el 24 de mayo de 2025.
- Foto
Asamblea
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Perú, Dina Boluarte, junto a delegados de 70 países, entre ellos el ministro de Salud de Estados Unidos, John Kennedy, acompañaron a Daniel Noboa, en la ceremonia de posesión para el periodo 2025-2029, en Quito.
El acto se desarrolló este sábado, 24 de mayo de 2025, en la sede de la Asamblea Nacional, a donde también acudieron cientos de invitados, entre asambleístas, ministros y autoridades de otras funciones del Estado y autoridades locales.
Petro llegó por sobre la hora prevista para este evento, con un rostro adusto, acompañado de su canciller, Laura Sarabia. Cámaras de televisión mostraron que no saludó con Boluarte, al ocupar la silla de los invitados, y no fue precisamente uno de los que más aplaudió el discurso de Noboa.
Al final, Petro dio unas explosivas declaraciones a la prensa al señalar que vino a Quito para pedir a Noboa "que libere a todos los presos políticos", al aludir al exvicepresidente del correísmo, Jorge Glas, quien cumple doble condena por corrupción.

Noboa asumió nuevamente el cargo para los próximos cuatro años para los que fue reelecto y, acto seguido, se le impuso la banda presidencial y el Gran Collar de la Orden de San Lorenzo, los atributos reservados para la máxima autoridad del Estado.

Al juramento realizado por el mandatario le siguió el de la vicepresidenta, María José Pinto, quien reemplaza en el cargo a Verónica Abad, quien mantuvo un agudo y enconado enfrentamiento con Noboa, quien desde un inicio la mantuvo alejada y apartada de su Gobierno.



En su discurso de investidura, Noboa anticipó que profundizará las líneas maestras de su primer mandato, que duró apenas año y medio, ya que en 2023 fue escogido para completar el período presidencial 2021-2025, que no logró culminar el presidente Guillermo Lasso.



Noboa apuntó a mantener la "guerra" que desde 2024 ha lanzado a las bandas del crimen organizado para contrarrestar la escalada de violencia criminal que ha llevado a que Ecuador figure a la cabeza de los países de Latinoamérica en índice de homicidios, con una tendencia que se ha recrudecido desde inicios de este año al promediar un asesinato por hora.


También enfatizó en la necesidad de atraer inversiones y abrir mercados para las exportaciones ecuatorianas, de modo que lleguen más divisas al país y la economía ecuatoriana pueda crecer con oportunidades especialmente para la población joven, de modo que sienta el incentivo de permanecer en el país y no emigrar.







Compartir: