El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, también es sancionado por pedir el voto para Luisa González
Pedir el voto para Luisa González en las elecciones presidenciales de 2023 le costará a Juan Cristóbal Lloret una multa impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay, firma un documento el 17 de septiembre de 2025.
- Foto
@jotalloretv
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El prefecto del Azuay, Juan Cristóbal 'Jota' Lloret, recibió el 22 de septiembre una sanción por proselitismo político. Pedir el voto para Luisa González en las elecciones presidenciales de 2023 le costará una multa de 10 salarios básicos unificados (USD 4.700) impuesta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Juan Cristóbal 'Jota' Lloret es militante de Revolución Ciudadana, movimiento que dirige Luisa González.
La sanción pudo ser mayor e incluir la suspensión de los derechos políticos e incluso la destitución, pero el TCE optó, finalmente, por una multa.
La denuncia nació del exconsejero de Participación Ciudadana, Juan Guarderas, quien fue destituido del cargo por la bancada correísta en el periodo pasado. El exfuncionario acusó al prefecto correísta de haber promovido la candidatura presidencial de Luisa González en las elecciones de 2023.
Con una denuncia similar, Guarderas ya consiguió que el TCE multe a la exvicepresidenta Verónica Abad con USD 9.400 y al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, con USD 9.200. Y fue en parte por eso que las autoridades locales de la Revolución Ciudadana tuvieron menos protagonismo durante las últimas elecciones presidenciales.
Otro multado fue el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien el 21 de septiembre también ofreció disculpas públicas por la misma infración.
Compartir: