"Verónica Abad es una conspiradora completa", dice Valentina Centeno, jefa de la bancada oficialista
El oficialismo sostiene que la vicepresidenta Verónica Abad opera con aliados de la "vieja política". El Gobierno está atento a las decisiones del TCE.
La asambleísta Valentina Centeno ofrece declaraciones en contra de la vicepresidenta Verónica Abad, el 14 de agosto de 2024.
- Foto
Roberto Rueda/ Primicias.
Autor:
Actualizada:
14 ago 2024 - 15:24
Compartir:
El Gobierno del presidente Daniel Noboa asegura que, a puertas de la campaña electoral, los intentos por desestabilizarlo se reproducirán desde varios frentes. Uno de esos frentes lo constituye la vicepresidenta Verónica Abad.
"La persona más desleal de este Gobierno", fue como calificó este 14 de agosto de 2024 la jefa de la bancada oficialista, Valentina Centeno, a la vicepresidenta Abad, que cumple funciones diplomáticas en Israel.
El motivo: la denuncia que por supuesta violencia política de género presentó Verónica Abad contra Noboa, la canciller Gabriela Sommerfeld, el viceministro Esteban Torres y la asesora presidencial Diana Jácome.
Según Centeno, lo que busca la vicepresidenta es atentar contra la democracia al intentar destituir al presidente de la República y, peor aún, siendo ella la vicepresidenta que debería demostrar lealtad y cumplir la función delegada.
Pero este trabajo no lo estaría haciendo sola. La hipótesis de la asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN) es que Abad estaría de aliada y operando junto a la "vieja política".
"Es una conspiradora completa que además atenta a los principios democráticos al querer la destitución del presidente"
Valentina Centeno, asambleísta de ADN
En manos del TCE
El oficialismo califica como sin fundamento la denuncia presentada por Abad. Dicen que Noboa jamás ha ejercido violencia política en su contra y, más bien, ha realzado la figura de la vicepresidenta encomendándole la misión en Israel.
Centeno evadió responder si la situación que atraviesa el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) con el intento de remover al presidente, Fernando Muñoz, busque favorecer al Gobierno de Noboa.
Aseguró que su grupo respeta la independencia de cada entidad, pero añadió que estará vigilando las actuaciones de los jueces electorales.
Compartir: