Cuencano está reportado como desaparecido, fue visto por última vez en la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme
Los familiares del cuencano Rodolfo Esteban Ordóñez Ortiz sospechan que fue secuestrado en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.
Rodolfo Esteban Ordóñez Ortiz, reportado como desaparecido en Cuenca, el 25 de noviembre de 2024.
- Foto
Municipio de Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La madrugada del lunes 25 de noviembre de 2024, el cuencano Rodolfo Esteban Ordóñez Ortiz fue visto por última vez. Él viajaba con dos personas más por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en donde los robos y asaltos se han vuelto frecuentes.
Según publicaron sus familiares, Ordóñez Ortiz llegó ese día de Estados Unidos y regresaba a Cuenca por tierra.
Él se encontraba con dos personas más en el vehículo, que circulaba por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme pasada la medianoche. Se detuvieron a comprar en una tienda, cuando sujetos armados y en moto se acercaron con la intención de robarles el vehículo, informó radio Tomebamba.
El dueño del vehículo arrancó el carro para evitar el robo y Esteban Ordóñez se quedó varado en una tienda. Cuando sus acompañantes regresaron por él, ya no lo encontraron, por lo que sospechan que fue secuestrado.
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca activó la alerta por la desaparición de Ordóñez y se sumó a su búsqueda.
Las personas que puedan aportar información, pueden comunicarse al 911 o al teléfono 072885016, del Consejo de Seguridad Ciudadana.
En los últimos meses, se han reportado varios hechos de inseguridad en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta al Azuay con Guayas. En octubre, ocurrió una balacera y un intento de asalto a un vehículo blindado con valores del Banco Central del Ecuador.
Este mismo año, un guardia de seguridad del Gobierno Provincial fue víctima de un violento robo en el sector de Marianza, en la misma carretera.
Además, son frecuentes las denuncias de asaltos en la carretera a quienes viajan desde el aeropuerto de Guayaquil hacia Cuenca, principalmente migrantes.
Por ello, tanto el sector turístico como los gremios productivos han solicitado que se tomen medidas para mejorar la seguridad en esta importante vía.
Compartir: